it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/11/proyectos-espanoles-cartoon-movie-2021/

Productoras de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia están detrás de los proyectos seleccionados.

Proyectos españoles en Cartoon Movie 2021

La producción de animación no se detiene en Europa con nuevos proyectos en desarrollo y películas en producción, muchas de las cuales verán la luz a lo largo de este año. Parte de esta nueva hornada será presentada en Cartoon Movie, evento que celebrará su vigesimotercera edición en línea del 9 al 11 de marzo y que se organiza desde 2017 en la ciudad francesa de Burdeos. En este foro profesional se presentarán 55 proyectos de largometrajes de toda Europa ante compradores, distribuidores, inversores y potenciales nuevos socios con el objetivo de acelerar su producción y distribución.

Con 9 proyectos, la animación española ocupa el segundo lugar en la lista de países con mayor representación en el evento, por detrás de Francia que lidera la selección con 21 películas. Estudios de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia están detrás de estos proyectos que incluyen los nuevos trabajos de los directores Salvador Simó (Palabras de Caramelo), Manuel Sicilia (Moonlit Flamenco, codirigida junto a José Sánchez), y Adrià Garcia (El tesoro de Barracuda).

En la selección destacan tres películas dirigidas al público adulto -una tendencia que se continúa consolidando en la animación europea- como Black is Beltza II: Ainhoa, secuela del debut como director de Fermin Muguruza, con producción de Talka Records; Pepino, el acordeonista, proyecto ambientado en la posguerra española producido por Meh Producciones; y Winnipeg, el barco de la esperanza de Elio Quiroga y Beñat Beitia, con producción de Dibulitoon Studio.

El cine dirigido al público preescolar está representado por dos proyectos: Hanna y los monstruos de Lorena Ares y producida por Mr. Miyagi Films, y Valentina, debut en la dirección de la productora gallega Chelo Loureiro.

La participación española en Cartoon Movie se completa con The Gigantic Beard That Was Evil una producción de Able & Baker basada en la novela gráfica del ilustrador inglés Stephen Collins, y con My Grandfather’s Demons, proyecto de la portuguesa Sardinha em Lata que cuenta con la coproducción de la gallega Caretos Films.

Proyectos españoles en Cartoon Movie 2021

Una radiografía de la animación europea

La selección de esta nueva edición de Cartoon Movie incluye 22 proyectos en concepto, otros 22 en desarrollo y 8 en producción. También se presentará un avance de tres películas ya finalizadas y prontas para su distribución. Los proyectos fueron seleccionados entre 93 postulaciones y, en conjunto, representan 76 horas de animación y suman 297 millones de euros de presupuesto.

Junto con Francia y España, Alemania, Dinamarca, Italia y Rumanía participan con tres proyectos cada uno. La selección incluye también proyectos de Bélgica, Eslovaquia, Finlandia, Georgia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, República Checa y Suecia.

En materia de producción, los proyectos tienen un coste medio de 5,4 millones de euros, un 22% menos que en la última edición. Los proyectos producidos en animación 3D han descendido en un 40% respecto a 2020. Con este descenso, la animación 2D ha pasado a ser la mayoritaria (23 proyectos) seguida por aquella que combina 2D y 3D.

Los proyectos dirigidos al público familiar siguen siendo mayoritarios y alcanzan la mitad de la selección (28) mientras que la animación para adultos/jóvenes adultos sigue creciendo respecto a ediciones anteriores (15). La selección también incluye proyectos para niños, preescolares y público juvenil.

Las historias presentadas son narradas desde distintos géneros que van desde la comedia, películas de aventuras, dramas y horror hasta ciencia ficción o documentales. Esa misma diversidad se refleja también en las temáticas que abordan, así como en los tiempos y escenarios en los que transcurren.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 11 Feb, 2021
• Sezione: Cinema, Eventi, Televisione