it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/22/adk-creative-one-actualiza-instalaciones-soluciones-aja-4k/

Atelier Arte, postproductora especializada en publicidad y filial de ADk Creative One con sede en Tokio, prepara sus instalaciones con flujos de trabajo a prueba de futuro.

Atelier Arte

La publicidad está cada día demandando una mayor calidad tanto en la producción como en la postproducción de sus spots. Mientras que las infraestructuras 3G-SDI heredadas son adecuadas para la producción y entrega en HD, las instalaciones de postproducción comercial como Atelier Arte, con sede en Tokio, están adoptando las últimas soluciones 4K/UltraHD y 12G-SDI para preparar los flujos de trabajo para el futuro y escalar para manejar contenidos de mayor ancho de banda.

Atelier Arte, la rama de postproducción del proveedor japonés de servicios creativos de publicidad ADK Creative One, se asoció recientemente con su socio tecnológico Visual Graphics (VGI) para revisar su actual infraestructura de postproducción con un nuevo y robusto sistema capaz de manejar contenidos 4K y HD simultáneamente con un transporte 12G-SDI de un solo cable.

Atelier Arte Takeshi Yamamoto, editor de Atelier Arte, comenta que “nunca antes habíamos tenido equipos compatibles con 4K en nuestras salas de edición, porque actualmente el 70% de nuestros proyectos son anuncios de televisión para su emisión en HD. Nuestra decisión de poner en marcha un entorno de producción híbrido 4K/HD posiciona mejor a nuestro estudio para licitar y aceptar ofertas en proyectos 4K y HDR de gama alta en el futuro”.

Antes de la revisión, el equipo dependía de un flujo de trabajo primario 3G-SDI para el contenido HD. La empresa contrató a VGI como socio tecnológico e integrador de sistemas para desarrollar e instalar un sistema moderno que se adaptara a los requisitos de la disposición de las instalaciones y las herramientas creativas utilizadas por el personal de postproducción. Un requisito fundamental a la hora de diseñar el sistema actualizado fue la compatibilidad con Autodesk Flame, una de las principales herramientas del estudio para la composición, edición, corrección de color y acabado.

Atelier Arte

Trabajando en 4K

La instalación de postproducción actualizada de Atelier Arte se estrenó en 2020, con una gama de soluciones AJA 12G-SDI per simplificar el enrutamiento, la conversión y la transmisión de señales 4K de gran ancho de banda. La matriz compacta Kumo 1616-12G de AJA es fundamental para las operaciones, ya que permite el enrutamiento y la distribución de señales de entrada 12G-SDI a múltiples destinos de salida en todo el estudio.

Kumo 1616-12G permite a los editores manejar las señales 12G-SDI de forma intuitiva, con un control sencillo de las fuentes de vídeo 4K y HD mediante un único botón o a través de una cómoda interfaz de usuario de navegador web. Cada una de las tres suites editoriales Flame Premium de las instalaciones están equipadas con una tarjeta de E/S PCIe AJA Kona 5, que admite los contenidos HDR, HFR y 4K/UltraHD de mayor fidelidad a través de 12G-SDI. Kona 5 transmite la salida del Flame a la matriz central Kumo 1616-12G.

Para las conversiones de señal y la ampliación de las señales 12G-SDI a través de la fibra, ADK Creative One incorporó una gama de robustos y portátiles miniconvertidores AJA en la infraestructura. Se han incorporado convertidores AJA Hi5-12G a cada una de las seis salas de redacción para convertir las señales 12G-SDI a HDMI, con el fin de mostrar los proyectos en monitores 4K HDR para la revisión y la vista previa de los clientes. Además, cuentan con un par de convertidores AJA FiDO-T-12G y dos FiDO-R-12G para transportar señales 12G-SDI a través de fibra, utilizadas para compartir señales a través de largas distancias entre las salas de redacción y a un monitor de referencia Eizo ColorEdge para fines de revisión.

Kosuke Yamada, Data Manager en Atelier Arte, subraya que “los equipos de AJA tienen una excelente reputación de fiabilidad y, en caso de fallo, AJA ofrece servicios completos de reparación para garantizar un tiempo de inactividad mínimo y mantener nuestras operaciones estables y en funcionamiento”.

Las instalaciones actualizadas de Atelier Arte permiten a los editores una transición perfecta entre el trabajo con contenido 4K y HD, aumentando la productividad general y eliminando los cuellos de botella del flujo de trabajo que se encontraban con el sistema anterior. Con la fiabilidad y la durabilidad de la línea de matrices, dispositivos de E/S y convertidores de AJA, de eficacia probada en producción, Atelier Arte está totalmente equipada para gestionar los proyectos en entornos publicitarios más exigentes.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 22 Feb, 2021
• Sezione: Postpro, Televisore UHD