it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/26/riedeltecnologia-cobertura-copa-america/

El concepto incluye un enfoque tecnológico innovador que combina la producción de televisión en directo, la infraestructura del evento y la gestión de la regata para el principal evento mundial de vela.

Riedel en la 36 America's Cup

Las tecnologías de hardware y software de vanguardia de Riedel son el núcleo del concepto de 360 grados para la cobertura de la 36ª Copa América proporcionada por el partner de producción Circle-o. El concepto incluye un enfoque tecnológico innovador que combina la producción de televisión en directo, la infraestructura del evento y la gestión de la regata para el principal evento de vela, que se está celebrando actualmente en el Golfo de Hauraki, frente a Auckland (Nueva Zelanda).

La nueva edición en la que se batirán la embarcación Luna Rossa Prada Pirelli con el defensor de la Copa América, Emirates Team New Zealand, se celebrará a partir del 6 de marzo.

Riedel ofrece soluciones innovadoras de cámaras, nuevas tecnologías de audio y tecnología de sensores integradas en una completa infraestructura técnica. Para ello, cuenta con un equipo de 30 profesionales que gestiona todos los sistemas de audio, vídeo, comunicaciones, seguimiento y transmisión de datos, incluidas las señales de las cámaras de a bordo, los barcos de seguimiento y los helicópteros. Dado que todos los sistemas de cámaras, micrófonos y transmisiones deben soportar condiciones marinas extremas, Riedel ha proporcionado equipos a medida a bordo de cada uno de los yates competidores.

Para lograrlo, Riedel ha aprovechado la potencia combinada de la familia de proveedores de soluciones de Riedel, desde las antenas y los sistemas de radar de Pidso, pasando por las tecnologías de seguimiento GPS de Igtimi, hasta los conocimientos náuticos altamente especializados del centro de I+D de Riedel en Oporto. Encargado del concepto tecnológico global para la cobertura de la Copa América, la compañía alemana también integró estrechamente los servicios y tecnologías de otros socios tecnológicos en la amplia infraestructura de producción, incluyendo fabricantes como iXblue, SennheiserIl loro.

Además de los ingenieros in situ, Riedel también proporciona un amplio soporte remoto desde su Centro de Operaciones Remotas (ROC) en Wuppertal (Alemania). El ROC sirve como centro de monitorización e ingeniería a través del cual los operadores pueden acceder de forma remota a toda la configuración del sistema en Auckland, incluidas las señales de vídeo, audio e intercomunicación. De este modo, el equipo del ROC puede supervisar y controlar los parámetros esenciales del equipo a bordo de los barcos de regatas, incluido el control de las cámaras, la configuración del audio, la transmisión de datos por GPS y la gestión de la batería, y ayudar al equipo in situ a optimizar el rendimiento del sistema.

Riedel en la 36 America's Cup

Una cobertura asombrosa

Thomas Riedel, CEO y fundador de Riedel Communications, reconoce que “estamos encantados de desempeñar un papel tan fundamental en la batalla de este año por la Copa América, el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. Décadas de experiencia en los entornos de producción más exigentes culminan ahora en este proyecto tan especial con retos muy particulares. Junto con nuestros proveedores asociados, todos los cuales representan el estándar mundial en sus campos, nuestro equipo ha creado una infraestructura de producción sin fisuras que está permitiendo a Circle-o llevar su cobertura en directo a nuevos y emocionantes niveles. Su asombrosa cobertura abre perspectivas totalmente nuevas sobre la vela e ilustra perfectamente el gran impacto que la tecnología puede tener en los formatos de entretenimiento y la tangibilidad de los eventos deportivos”.

Stephen Nuttall, director general de producción y derechos en medios de la America’s Cup, añade que “con el enfoque tecnológico unificado de Riedel y la innovación líder en la industria en el centro de la operación de la 36ª America’s Cup, la principal competición de vela, tenemos la intención de ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados establecidos y nuevos del deporte de la vela”.

Riedel en la 36 America's Cup

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Di • 26 Feb, 2021
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva