it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/12/infront-productions-soluciones-ip-lawo-esqui-alpino/

Entre otras soluciones, Infront emplea una infraestructura de difusión IP de Lawo con V__matrix, la plataforma de enrutamiento, procesamiento y multivisión IP definida por software de Lawo, y el multi antalla IP distribuido V__matrix vm_dmv.

Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS 2021

En los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS 2021, celebrados del 8 al 21 de febrero en Cortina d’Ampezzo (Italia), Infront Productions, partner broadcast de la FIS, confió en la infraestructura de difusión IP de Il loro con V__matrix, la plataforma de enrutamiento, procesamiento y multivisión IP definida por software de Lawo, y el multi antalla IP distribuido V__matrix vm_dmv como pilares principales para las operaciones de IBC/MCR y la distribución de feeds.

Para el control general de la emisión, Infront Productions desplegó el Virtual Studio Manager (VSM) de Lawo como solución de control de emisión y flujo de trabajo IP.

Este sistema V_Matrix es idéntico al desplegado por Infront Productions para el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico FIS 2021 en Oberstdorf (Alemania), que tuvo lugar del 23 de febrero al 7 de marzo de 2021 y que comprendía 24 competiciones. Otra competición única para las restricciones en tiempos de pandemia que se desarrolló sin problemas gracias a las excelentes actuaciones de los atletas, los equipos y los organizadores, y a la tecnología de transmisión para cubrir los campeonatos.

Cada una de las configuraciones de V__matrix de Lawo utilizadas para los dos campeonatos comprende 41 sets de procesamiento C100 utilizadas para el streaming más siete C100 configuradas con la funcionalidad de multipantalla vm_dmv. El sistema de control de estudio VSM no sólo proporciona una gestión sencilla del enrutamiento sino que, con su configuración, permite una total flexibilidad y modularidad, de modo que no es necesario reconfigurarlo para cada evento.

Filip Vojsovic, ingeniero de sistemas de Lawo, comenta que “los operadores pueden crear sus propios perfiles individuales en el panel de software que pueden utilizarse en todos los paneles de software disponibles en el sistema. Así, las asignaciones de señales en cualquiera de las posiciones del panel pueden adaptarse a las mejores necesidades de los usuarios, con todos los perfiles guardados y recuperados con sólo pulsar un botón. A diferencia de las vistas del operador, la configuración de la gestión del administrador abre muchas secciones diferentes que permiten una configuración técnica más detallada”.

Esta configuración del panel optimizada para el flujo de trabajo es el resultado de una larga y estrecha colaboración entre Infront y Lawo.

Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS 2021

V__matrix y PVSM

Es de destacar que V__matrix está diseñada para proporcionar una infraestructura de producción en tiempo real completamente virtualizada, al tiempo que aprovecha los blades de procesamiento genéricos de alta capacidad basados en FPGA sobre los que se cargan los módulos virtuales (apps) para crear la funcionalidad requerida. Varios núcleos se conectan a través de interfaces Ethernet redundantes de 40GE (o 4x 10GE) a una red IP para formar una matriz de enrutamiento y procesamiento IP distribuida que proporciona una conmutación limpia y precisa de tramas, igual que una matriz de banda base heredada.

Per la sua parte, PVSM (Virtual Studio Manager) podemos encontrar perfectamente integrado con la mayoría de los equipos de emisión más populares del mercado. Entre ellos se encuentran matrices, mezcladores (de audio y vídeo), multipantallas, intercoms, equipos modulares y otros muchos dispositivos especiales de terceros. Al hablar de protocolos nativos siempre que sea posible, los equipos de diferentes fabricantes pueden “pegarse” sin problemas, lo que ofrece posibilidades inigualables de recuperación y control lógico en todo el sistema.

Con una moderna red troncal TCP/IP, VSM utiliza hardware informático estándar, pero mejora la fiabilidad y la redundancia con sofisticados conceptos de redundancia de software. VSM también ofrece interfaces para conectar dispositivos controlados en serie, lo que le permite decidir la mejor tecnología de hardware, independientemente del formato de la interfaz de control físico.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 12 Mar, 2021
• Sezione: Problema, Studio, IP