it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/24/emisora-674fm-colonia-se-actualiza-con-lawo/

Esta emisora, impulsada por una asociación sin ánimo de lucro, ofrece cada más de cien programas en directo desde el estudio propio, festivales, eventos públicos y otros lugares donde se crea cultura.

674FM

674FM, la emisora de radio por Internet independiente que opera en Colonia (Alemania) desde 2013, ofrece a los oyentes aventureros una programación musical muy especial y alejada de la corriente principal.

Cada mes, 130 “creadores de programas” transmiten más de 100 programas en directo desde el estudio propio, festivales, eventos públicos y otros lugares donde se crea cultura. La demanda de nuevos contenidos es alta, y cuando su número continuamente creciente de emisiones dictó nuevos equipos de radio para manejar la carga, la asociación sin ánimo de lucro decidió modernizarse con soluciones de radio de Il loro.

Karl-Heinz Müller, presidente del consejo de administración de la emisora y responsable de la expansión técnica de la misma, comenta que “en 2016 decidimos crear estructuras técnicas profesionales”.

674FM necesitaba que sus nuevos equipos fueran flexibles, fiables, fáciles de aprender y manejar y, sobre todo, sostenibles. Tras una intensa investigación, eligieron la consola de radio rubí de Il loro, por su diseño elegante y despejado y su capacidad para adaptarse fácilmente a los flujos de trabajo cambiantes.

Una pantalla táctil adyacente ofrece a los programadores la posibilidad de controlar diversas funciones del mezclador Ruby mediante Lawo VisTool, una avanzada interfaz gráfica vectorial que permite acceder fácilmente a los controles de mezcla, ecualización y dinámica, así como a otras funciones del software a través de controles gráficos intuitivos.

El mezclador Ruby controla un motor de mezcla Nucleo di potenza Lawo de última generación, un motor de mezcla DSP de 1RU con capacidad para manejar grandes cantidades de fuentes de audio analógicas, digitales y en red AES67.

Los productos Lawo también ayudan a integrar las soluciones de playout de 674FM. El servidor de la emisora y los PCs de playout están integrados en una red Ravenna / AES67 utilizando el innovador software de tarjeta de sonido virtual Rǝlay VSC de Lawo, y controlado con Rǝlay VPB (Virtual Patch Bay).

674FM

El flujo de trabajo

“Esta ampliación inicial ha mejorado y facilitado significativamente el trabajo en el estudio en un corto periodo de tiempo. Ahora nuestros presentadores pueden pasar rápidamente el estudio a la siguiente persona utilizando instantáneas de la consola que cargan rápidamente flujos de trabajo personalizados. La conmutación remota, mediante códecs y VPN, garantiza la entrega de las fuentes en el programa de emisión en curso, de modo que, incluso a pesar de las restricciones impuestas por la normativa Corona, se pueden mantener las operaciones de emisión cambiando entre los estudios domésticos”, afirma Müller.

A la emisora no le faltan planes de futuro. “En primer lugar, equiparemos otra sala para la edición de audio y vídeo. Y como estamos muy bien conectados con la escena musical y cultural y emitimos regularmente pequeños conciertos de radio, así como programas de entrevistas desde el estudio, un espacio para conciertos y eventos sería un paso lógico. Y como los sistemas de Lawo son fácilmente escalables, sabemos que las próximas inversiones pueden combinarse sin problemas con nuestro hardware y software existentes”, señala Müller con satisfacción. “Y además de todo esto, ¡estamos muy impresionados por el sonido de la consola!”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 24 Mar, 2021
• Sezione: Radio