it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/12/5g-forum-2021-telefonica-vodafone-orange-cellnex-minsait/

La agenda de la segunda jornada del 5G Forum 2021, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo, permitirá conocer de primera mano, con amplitud y visión panorámica, los planes de Telefónica, Vodafone, Orange, Cellnex y Minsait sobre 5G.

5G

La ponencia inaugural de la segunda jornada del 5G Forum 2021, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo, correrá a cargo de Antonio Fernández-Paniagua, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que dirige la vicepresidenta Nadia Calviño.

Fernández-Paniagua hablará en un momento clave para analizar la situación y actuaciones en las bandas de frecuencias identificadas en la Unión Europea como prioritarias para el desarrollo del 5G: la banda 700 MHz, la banda 3,5 GHz y la banda 26 GHz, uno de los temas más esperados en 2021 en el sector de las telecomunicaciones: las subastas de las frecuencias del 5G.

A Fernández-Paniagua le dará paso Jorge Alberto Jiménez, Presidente di Axión, la operadora de telecomunicaciones con sede en Sevilla que hace apenas seis meses fue adquirida a un grupo australiano por Asterion, el principal fondo de capital riesgo español dedicado a las telecomunicaciones.

Axión gestiona actualmente más de 5.000 puntos de servicio distribuidos por toda España, en 635 torres. Además, en 2018 el negocio se expandió a fibra de la mano de Enagás a través de Axent para desarrollar y comercializar su infraestructura conjunta de radio y fibra. Axent utiliza más de 4.600 km de fibra en toda España.

La cuarta edición del principal evento específico sobre 5G de España, organizado por Medina Media que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, contará también con las tres principales telecos: Telefónica, Vodafone y Orange.

Mercedes Fernández, por parte de Telefónica; Carlos Becker, por Vodafone; y Alfredo Vallejo, de Orange, serán los ponentes que compartirán con los asistentes sus visiones y pilotos 5G.

A esta nueva edición se suma Minsait, una compañía de Indra. Sus directivos David SerranoDaniel García, expondrán su visión del 5G en la industria y algunos casos de uso.

Per la sua parte, Hispasat, contro José Luis Serrano, director de innovación y estrategia de producto, será el encargado de poner en valor la “alianza perfecta” que suponen el 5G y el satélite para hacer llegar esta nueva tecnología hasta el último rincón de España.

Los mejores proyectos 5G

Además, el segundo día del 5G Forum 2021 ofrecerá a los asistentes un amplio paseo por España para conocer algunos de los mejores proyectos pilotos 5G que se están trabajando en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid.

Telefónica ofrecerá un panel para hablar de las redes privadas 5G en Andalucía. Y, a continuación, la agenda del 5G Forum se detendrá en Málaga con Pedro Merino, director del proyecto 5Genesis y catedrático de la Universidad de Málaga, para mostrar, junto David Artuñedo, de Telefónica, el “sandbox de innovación 5G” en la capital de la Costa del Sol, en cuyo Polo Nacional de Contenidos Digitales se celebraron las dos primeras ediciones presenciales del 5G Forum.

Cellnex, uno de los patrocinadores principales del evento, explicará con todo detalle en un panel el piloto 5G que lidera en Cataluña. Francisco Javier Marcos, director de la Unidad de Innovación de Cellnex Telecom, coordinará la mesa redonda sobre el proyecto principal en 5G de la compañía estrella del IBEX-35 en 2020, que ha multiplicado por 5 su valor desde que salió a bolsa en 2015.

Actualmente, Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con un portfolio de 128.000 emplazamientos, 75.000 de ellos ya en cartera y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2028. Cellnex opera en España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suiza, Irlanda, Polonia, Portugal, Dinamarca, Austria y Suecia.

Per la sua parte, Josep Martí, amministratore delegato di Nearby Computing, una startup iniciativa del Centro Nacional de Supercomputación y de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y participada por Cellnex, Lenovo y Elewit, contará en el 5G Forum 2021 sus avances en el “edge computing” y el 5G, uniendo redes y apps.

Otra universidad también presente en esta segunda jornada del 5G Forum será la Universidad Carlos III de Madrid. Su catedrática de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Ana García Armada, presentará el proyecto Team Up 5G y hablará de técnicas de redes de acceso radio para 5G, considerando las redes móviles ultra-densas como un ingrediente clave de las redes móviles y su evolución.

El piloto 5G de Extremadura también será protagonista en la cuarta edición del 5G Forum, de la mano de Gamma Solutions, representada por Carlos Ortega, director de soluciones. La empresa extremeña hablará también del potencial de la tecnología 5G para su aplicación en el sector público y privado.

Por último, el director general de Estrategia de Televés, José Luis Fernández Carnero, presentará todo lo que la teleco gallega está haciendo actualmente en clave 5G.

El 5G Forum ya tiene abierto su registro de asistentes con una agenda en cuya primera jornada participarán multinacionales de Estados Unidos, Europa y Asia, como Ericsson, Cisco, Qualcomm, Nokia, Huawei, Mavenir, ZTE, Rohde&Schwarz, Keysight Technologies, Omdia,… además de representantes de la Comisión Europea, del Gobierno de España, del Observatorio Nacional 5G y de varias Universidades españolas.

Las sesiones empezarán a las 9:00 y terminarán a las 15:00, hora a partir de la cual se repetirá la programación para tener horarios de mañana, tarde y noche (pensando en Latinoamérica) , además de que todas las charlas estarán disponibles individualmente en la plataforma del 5G Forum Virtual nada más terminar cada una. Además, a las 15:00 del miércoles 5 de mayo dará comienzo el webinar ofrecido por Keysight Technologies.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 12 Apr, 2021
• Sezione: Eventi, Attività commerciale, Televisione mobile