it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/13/academia-tv-debate-ley-comunicacion-audiovisual/

Un grupo de expertos para debatir sobre la transposición a España de la Directiva de servicios de comunicación audiovisual, aprobada el 14 de noviembre de 2018.

Estudio en el Parlamento Europeo

IL Accademia di Scienze ed Arti della Televisione e dell'Audiovisivo organiza en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España el encuentro Ley Europea de Comunicación Audiovisual: Las claves de su transposición en España.

Esta jornada reunirá hoy 13 de abril a un grupo de expertos para debatir sobre la transposición a España de la Directiva de servicios de comunicación audiovisual, aprobada el 14 de noviembre de 2018.

Los Estados miembros tenían hasta el 19 de septiembre de 2020 para trasponer esta directiva. Sin embargo, solo Dinamarca, Hungría, los Países Bajos y Suecia han notificado las medidas de transposición y declarado que su notificación está completa.

El 23 de noviembre de 2020, La Comisión envió cartas notificando un procedimiento de infracción al resto de Estados miembros, incluido España, y el Reino Unido.

En España el plazo para presentar alegaciones en el marco del proceso de audiencia pública del Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual finalizó el pasado 3 de diciembre.

Entre otras cuestiones se abordará ¿cuáles son los puntos clave de la directiva y su transposición a España? ¿qué se ha transmitido en la consulta pública? ¿Y los siguientes pasos en el calendario? ¿cómo son las nuevas reglas que contempla para el sector? ¿qué impacto tendrá en los creadores audiovisuales?

En el debate moderado por la periodista y presidenta de la Academia de Televisión, Maria Casado participarán: Ibán García del Blanco (S&D), miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo; Mª Teresa Arcos, directora general de Telecomunicaciones y de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual; Veronica Ollé, secretaria general de la Corporación RTVE; Miguel Langle, director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Atresmedia; y Marisa Castelo, académica y presidenta del Instituto Autor.

El acto tendrá un formato presencial en la sede el Parlamento Europeo en España (Madrid), bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y podrá seguirse en directo a través de Zoom en este enlace con ID de reunión: 344 759 4568 / Código de acceso: 614707

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 13 Apr, 2021
• Sezione: Eventi, Attività commerciale