it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/26/sony-media-solutions-toolkit-microservicios-media/

La nueva propuesta de Sony Media Solutions Toolkit se perfila como un conjunto de microservicios diseñados para facilitar a las empresas de media la capacidad de desarrollar sistemas que cubran sus necesidades de producción, flujos de trabajo y gestión.

Gestione dei media

La nueva solución basada en la nube ayuda a la emisión y producción a crear, mejorar y ampliar sus sistemas de gestión de contenidos multimedia allá donde lo necesiten

Con Media Solutions Toolkit, las empresas podrán elegir y combinar diversos servicios especializados nativos de la nube, cada uno de ellos orientado a una función específica, como la importación o la gestión de flujos de trabajo. Dado que cada microservicio puede funcionar independientemente de los demás, los clientes los pueden ampliar, añadir, retirar o escalar según lo necesiten con una interrupción del servicio mínima.

Este approccio modulare permitirá a Sony crear y diseñar sistemas a medida más rápido que nunca. Asimismo, las empresas de medios evitarán comprometerse a largo plazo con un conjunto fijo de tecnologías, lo que les brindará un control absoluto de sus gastos, un mayor rendimiento de la inversión y un menor coste de propiedad total.

Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions de Sony Europe, destaca que “ahora más que nunca, el sector audiovisual requiere una capacidad de adaptación y una agilidad constantes. Gracias a su naturaleza modular, nuestro Media Solutions Toolkit ofrecerá a los clientes la oportunidad de crear un sistema de gestión de medios que puedan transformar a su gusto. Nuestro objetivo es brindarles opciones de adaptación, mejora y ampliación de sus capacidades a largo plazo”.

Este anuncio refleja la intención de Sony de contribuir a la transformación de los clientes hacia la producción digital en la nube a medida que sus empresas vayan creando servicios y soluciones basados en la flexibilidad, así como potentes capacidades técnicas.

Media Solutions Toolkit estará a partir de mayo de 2021 disponible como suscripción, servicio gestionado o mediante licencias. Si bien está diseñado para entornos de nube e híbridos, también se puede implantar in situ.

La intención de Sony es que los microservicios sienten las bases de muchas aplicaciones futuras; Media Solutions Toolkit también se integrará en aplicaciones existentes de Sony como la plataforma Ci Cloud y aplicaciones de terceros.

Sony Media Solutions Toolkit

Media Solutions Toolkit incluirá estos microservicios

  • Gestión de ingesta: gestión de importación de archivos y transmisiones
  • Gestión de contenido: para organizar medios y sus metadatos
  • Análisis de contenido: análisis que se añade automáticamente a los metadatos de un archivo, incluido el autoetiquetado para el archivado y el reconocimiento de objetos en el metraje
  • Gestión de flujos de trabajo: gestión de toda la cadena de producción, desde la captura hasta la distribución
  • Servicio de Datos y supervisión: visión general de cómo se accede al contenido y se usa, con registros, métricas e informes de sistema
  • Gestión de volumen: gestión de todos los recursos de almacenamiento, ya sean en la nube o in situ
  • Gestión de usuarios: control de acceso a carpetas y sistemas específicos para grupos e individuos

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 26 Apr, 2021
• Sezione: Problema, Gestione dei media