it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/28/oscars-mank-lo-que-el-pulpo-me-enseno-rodadas-red/

Mank

Las vencedoras del Oscar a la mejor fotografía (Mank) y mejor documental (Lo que el pulpo me enseñó) emplearon en sus rodajes dos de las cámaras de alta gama de RED Digital Cinema: Ranger y Dragon.

Erik Messerschmidt se llevó el premio a la mejor fotografía por su original trabajo en blanco y negro en Mank. Messerschmidt era uno de los favoritos en la noche de los OScars tras haber ganado premios de sus colegas de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC) y de la Sociedad Británica de Cinematógrafos (BSC). Mank, que se llevó dos Oscar, lideró todas las nominaciones con 10, incluyendo un guiño al legendario director David Fincher.

La película de Netflix se rodó con una RED Ranger con un sensor Helium 8K Monochrome. Fue la 17ª película en blanco y negro en la historia de los Premios de la Academia de Estados Unidos en ser nominada a la cinematografía desde que se fusionaron las categorías separadas para las películas en color y en blanco y negro en 1967.

Terra scossa, presidente RED Digital Cinema, se ha mostrado orgullo de que “Erik haya ganado el Oscar a la mejor fotografía. Es un reconocimiento bien merecido por haber creado imágenes realmente impresionantes para Mank, de Fincher. Nos sentimos honrados de que haya elegido rodar con cámaras RED, y no podemos esperar a ver lo que hará a continuación”.

Lo que el pulpo me enseñó (My Octopus Teacher)

Mejor documental

Los ganadores del premio al mejor documental, Pippa Ehrlich, James Reed y Craig Foster, colaboraron con el director de fotografía Roger Horrocks In Lo que el pulpo me enseñó (My Octopus Teacher), de Netflix, rodada con una RED Dragon. La conmovedora historia bajo el mar ha sido ampliamente reconocida esta temporada, ganando los premios BAFTA, ACE, PGA e IDA. También ha obtenido nominaciones de los DGA, MPSE y CAS. Horrocks obtuvo el premio a la mejor fotografía para un documental en los Critics’ Choice Awards.

Otras producciones rodadas con RED que han estado nominadas en esta edición de los Oscars son Gambito de Dama (The Queen’s Gambit) de Netflix, rodada por Steven Meizler con la RED Ranger. La serie original le valió a Meizler un premio ASC. La serie también ganó los premios DGA, PGA, SAG, Globos de Oro, AFI, ACE, ADG y WGA, entre otros. Ammonite, El disidente, El último baile, El dilema socialDavid Attenborough: La vida en nuestro planeta también fueron reconocidos por sus logros.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 28 Apr, 2021
• Sezione: Bacino idrografico, Cinema, Cinema/Produzione