it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/04/arranca-evento-5gforum/

Día 1 5G Forum 2021

Arranca la cuarta edición del 5G Forum, el evento específico sobre el 5G más importante de España, que ha ampliado su agenda a tres días para dar cabida a las multinacionales, proyectos pilotos y ayuntamientos líderes en el despliegue de esta nueva tecnología en las 17 comunidades autónomas.

El 5G Forum, organizado por Medina Media Events que cuenta con Audiovisivo panoramico como media partner, reunirá del 4 al 6 de mayo a 68 ponentes, en 35 presentaciones y 7 paneles. El encuentro será inaugurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez, que explicará la Estrategia para el despliegue del 5G en España y cómo se repartirán los fondos europeos para la recuperación económica.

El objetivo del 5G Forum es actualizar anualmente la situación del 5G en España, invitando a todos los agentes implicados en su implantación para tener una visión general de los avances conseguidos y del lugar que ocupa España en el mundo.

La agenda también cuenta con la participación de la Comisión Europea (que explicará la ruta propuesta para la transición del 5G al 6G en 2030), la Unión Europea de Radiodifusión (UER-Eurovisión) y el Observatorio Nacional 5G, además de las principales multinacionales tecnológicas del mundo.

Multinacionales de Estados Unidos, China y Europa se han sumado a esta cuarta edición del 5G Forum, la segunda virtual tras las dos primeras presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

El evento también contará con presentaciones de grandes empresas Tech españolas, que mostrarán todo el músculo que tienen en el despliegue de la tecnología 5G en un mercado de 47 millones de consumidores y que ha situado a España entre los países líderes en Europa en esta nueva tecnología del futuro.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es, aprobó en 2019 dos grandes pilotos 5G (Vodafone en Andalucía y Telefónica en Galicia), y en julio de 2020 aprobó otros 8 pilotos en diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Euskadi). Los pilotos 5G más importantes estarán presentes en el 5G Forum 2021.

En esta edición, el 5G Forum ha abierto un bloque para que los ayuntamientos puedan dar a conocer a la comunidad tecnológica española los avances que están haciendo en clave 5G, como los de Sevilla (con su alcalde Juan Espadas a la cabeza), Málaga (con todos los proyectos lanzados desde el Polo de Contenidos Digitales) y Marbella (la primera ciudad española con todo su territorio ya cubierto por el 5G), junto con la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Oltretutto, universidades como la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña (Nearby Computing), la Carlos III de Madrid (Team Up 5G), la Universidad de Málaga (5Genesis) y la Universidad de Sevilla también acuden al 5G FORUM para dar visibilidad a sus proyectos sobre el 5G.

Las sesiones de la cuarta edición del 5G Forum tendrán lugar el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de mayo entre las 9:00 de la mañana y las 15:00 horas. Tras las sesiones se celebrarán exclusivos webinars, sesiones de Preguntas y Respuestas con los ponentes y videoreuniones entre los asistentes. Además, habrá más de 20 demos disponibles de forma permanente.

También habrá redifusiones para los asistentes de Latinoamérica y de otras partes del mundo. Y las ponencias quedarán disponibles en la plataforma del 5G Forum Virtual para poder verse bajo demanda (VOD) según se emitan.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 4 May, 2021
• Sezione: Eventi, Attività commerciale, Televisione mobile