it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/27/prisa-unificara-podcast-prisa-audio/

rriba: María Jesús Espinosa de los Monteros e Ignacio Soto. Abajo: Montserrat Domínguez y Guillermo Rodríguez

María Jesús Espinosa de los Monteros será la directora general de la nueva división PRISA Audio que el grupo FRETTA ha puesto en marcha. Además, Montserrat Domínguez será la directora de contenidos de la Cadena SER e Ignacio Soto, su nuevo director general.

La nueva estructura ahonda en los cambios acometidos en el grupo en el mes de febrero al crear PRISA Media, que engloba bajo una misma unidad todos los medios del Grupo, con una decidida apuesta por la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales.

Espinosa de los Monteros como directora general de PRISA Audio reportará directamente al presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez. En los cinco últimos años la dirección de Podium Podcast, adscrito hasta ahora a Prisa Radio.

La plataforma agrupará los contenidos de podcast de todos los soportes de PRISA Media, tanto radio como prensa (EL PAÍS, Cinco Días, As); en España y en Latinoamérica.

Cadena SER

En la SER, se unifican las dos direcciones generales existentes en la actualidad en una sola, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, hasta el momento director general de gestión, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela. Soto posee una amplia experiencia en la gestión de medios de comunicación y en transformación digital y ha trabajado tanto en el área de radio como en la de prensa de PRISA.

Asimismo, la emisora ha nombrado directora de contenidos de la Cadena SER a Montserrat Domínguez, periodista con una amplia y destacada trayectoria que combina una profunda experiencia multicanal tanto en el seno del grupo PRISA como en otros medios audiovisuales, tales como Antena 3 o Telecinco. Actualmente coordina la elaboración de podcasts en EL PAÍS. Montserrat Domínguez coordinará, asimismo, las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes.

Per la sua parte, Guillermo Rodríguez asumirá la dirección de Informativos, así como la responsabilidad de contenidos digitales de la Cadena SER. Director del HuffPost desde hace tres años, tiene un perfil netamente digital y una dilatada experiencia en gestión de redacciones. Al frente del HuffPost ha conseguido posicionar al medio entre las cabeceras más seguidas de la prensa digital.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 May, 2021
• Sezione: Audio, Attività commerciale, Radio