it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/01/ise-2021-barcelona-hibrida/

ISE 2021 en Fira Barcelona

El director general de MENTRE, Mike Blackman ha inaugurado este martes «el siguiente capítulo de una trayectoria de diecisiete años» del certamen, que hoy ha abierto sus puertas a expositores y visitantes en Fira de Barcelona, así como en formato virtual.

ISE2021 Barcelona Mike BlackmanISE Live & Online ha quedado hoy oficialmente inaugurado por Mike Blackmann, direttore generale di Integrated Systems Events, quien ha realizado una presentación en Fira de Barcelona Gran Via ante un grupo de representantes de gobiernos, juntas directivas y agencias locales, organizadores de ISE y medios de comunicación. Se trata de un evento híbrido único, que se retransmite en directo desde este recinto y así como una audiencia global a través de la plataforma ISE Digital.

La apertura oficial del primer salón de ISE en Barcelona representa un hito importante en el desarrollo de Integrated Systems Europe, y un triunfo personal y profesional para Blackman, que lanzó el evento hace diecisiete años con una plantilla de tres personas.

Junto con representantes de Fira Barcelona, el copropietario de ISE, Avixa, y los expositores de ISE, Blackman ha realizado un viaje simbólico en moto desde la oficina de ISE en Múnich hasta Barcelona, haciendo una parada en el camino en Ginebra, el lugar donde tuvo lugar la primera feria de ISE en 2004.

Desde hoy, 1 de junio y hasta mañana, día 2, ISE Live & Online (una edición especial de ISE) vuelve a reunir a la comunidad audiovisual por primera vez desde febrero de 2020. Ya sea en persona en ISE@Barcelona o en línea, «los participantes conocerán las herramientas tecnológicas que necesita para construir una hoja de ruta para el éxito en la era pos-pandémica».

Una trayectoria de éxito

Mike Blackman ise2021 BarcelonaEn la conferencia de prensa celebrada hoy, justo antes de que se abrieran las puertas para la celebración presencial en el recinto de Barcelona, Blackman ha señalado: «¡Qué viaje! No me refiero sólo a mi viaje en moto de Múnich a Barcelona durante los últimos tres días, aunque me dio mucho tiempo para reflexionar. Hicimos una parada en Ginebra para descansar, y el lugar donde se celebró la primera edición de ISE en 2004. Me puse a pensar… Cómo han evolucionado las cosas, cómo ha crecido ISE, cómo hemos afrontado los retos y cómo finalmente hemos aterrizado hoy aquí, en Fira de Barcelona Gran Via. El destino de un viaje que comenzó para ISE hace diecisiete años».

En cuanto a los acontecimientos de los últimos quince meses, Blackman ha subrayado que «los efectos han sido universales y nuestro más sincero pésame a todos los países, empresas y personas afectadas. Nadie ha escapado. En los últimos tiempos la luz al final del túnel ha empezado a vislumbrarse y luego a brillar. Por eso, después de realizar una investigación exhaustiva con nuestros expositores, socios y propietarios, decidimos que ISE Barcelona, en vivo y en directo, debía tener lugar. Y aquí estamos».

ISE Barcelona es el primer evento presencial que la organización produce desde febrero de 2020. «Siempre hemos dicho que ISE es un destino para aprender, para hacer networking y para hacer negocios -asegura este directivo-. Hoy en día, aquí encontrará la asistencia de proveedores de tecnología y soluciones líderes en el mundo. Además, hay una atractiva mezcla de contenidos que se producen en directo en el escenario principal de ISE y en la Zona de Experiencia AV de Avixa».

También ha recalcado que «los visitantes tendrán la oportunidad de reencontrarse con clientes y colegas, con amigos y conocidos. Como siempre, ISE proporciona la base para que la comunidad se reúna de nuevo. Y para aquellos que no puedan estar aquí en persona, a las 12:30h de hoy ISE Digital, producido en directo desde Barcelona, llegará a toda nuestra comunidad y a miles más por primera vez».

Un adelanto para ISE 2022

Tras estas reflexiones, Blackman ha afirmado que «lo que ven aquí en el pabellón 2 es sólo una idea de lo que está por venir. Un adelanto exclusivo. Estoy encantado de informarles de que hay un apoyo masivo de la industria para ISE 2022 el próximo febrero. Nuestro proceso de reserva de estands comienza la próxima semana, y estamos seguros de que será ‘business as normal, business in Barcelona».

A este respecto, el directivo ha puntualizado que «muchos de nuestros principales clientes ya están pidiendo más espacio del que tenían el año pasado. Las pre-reservas de nuestros cincuenta principales clientes ascienden a 37.000 m2 netos, lo que equivale a unos dos tercios de todo el espacio que teníamos en ISE 2020. También demuestra por qué hemos tenido que reubicarnos aquí, en Fira de Barcelona, para dar cabida a esta entusiasta demanda».

Otra razón por las que han elegido esta ciudad ha sido «porque Cataluña se está posicionando como el centro audiovisual europeo, y nosotros queremos ser un catalizador en ese desarrollo. Como salón líder mundial de la integración de sistemas audiovisuales profesionales, creemos que estamos bien situados», explica Blackman.

En este proceso, el directivo ha recordado que «hemos contado con un fuerte apoyo a nivel regional por parte del Ayuntamiento de Barcelona e di Acciò y, a nivel nacional, por parte del Icex, y esperamos fortalecer estas relaciones mientras nos preparamos para ISE 2022 y más allá».

Para Blackman, el inicio de este evento «marca la siguiente etapa en nuestro viaje, que comenzó en Ginebra, se detuvo en Ámsterdam durante muchos años, y ahora nos ha llevado a la hermosa ciudad de Barcelona. El nuevo hogar de Integrated Systems Europe».

Avixa y Cedia

En esta línea, Dave Labuskes, CEO de Avixa, añade que «siempre supimos que el viaje de ISE de Ámsterdam a Barcelona no sería fácil. Ninguno de nosotros imaginaba lo que ocurriría entre febrero de 2020 y junio de 2021. Sin embargo, con un firme compromiso con nuestra industria y miembros, hemos llegado».

Como subraya el responsable de Avixa, «ahora nos reunimos para celebrar y llevar a nuestra industria a mayores alturas de las que nunca imaginamos. El compromiso de nuestra nueva anfitriona, Barcelona, y de nuestro nuevo hogar, Fira, se ve reforzado por la dedicación de quienes se unen a nosotros esta semana. Reflexionemos y recordemos -y soñemos y aspiremos- juntos, mientras nos reconectamos y revitalizamos en un ISE como ningún otro antes o por venir».

Per la sua parte, Giles Sutton, director general conjunto de Cedia, también ha mostrado su satisfacción hoy por el inicio del evento, con un agradecimiento especial «a todas las empresas locales por su apoyo y participación esta semana, que demuestra una gran perspectiva para las industrias AV y de integración en España».

Este directivo ha recalcado que «estamos muy contentos de que los delegados se sumerjan en la amplia oferta que es ISE digital, y esperamos interactuar con ustedes en el centro de contenidos de Cedia y que disfruten de las oportunidades que ISE Live y Online traerá este mes de junio».

En el evento presencial que ha comenzado hoy en Barcelona los asistentes tienen numerosas oportunidades para volver a conectar con la comunidad AV, visitar los espacios de los expositores, asistir a presentaciones en directo desde el escenario principal, de networking y de la música en directo en un entorno seguro.

En este sentido, los directivos abogan porque los participantes conozcan las diferentes áreas del certamen, como la Zona de Experiencia AV de Avixa, la de innovación de empresas catalana, del Ayuntamiento de Barcelona y el Cluster AV de Cataluña (todos los detalles en Digital AV).

Al mismo tiempo que algunas sesiones se retransmiten en directo desde el escenario principal de Fira de Barcelona, también pueden encontrar en ISE Digital un variado y amplio programa de contenidos en una plataforma de fácil acceso, impulsada por Cisco.

Tras la finalización el día 2 del evento de Barcelona, la segunda parada es ISE Londres, del 23 al 24 de junio, en Evolution Battersea, que ofrecerá más oportunidades para que la industria se reúna, vuelva a encontrarse y conectarse y haga negocios.

Puedes registrarte de manera gratuita y conocer el programa de ISE Barcelona a través de este collegamento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 1 Jun, 2021
• Sezione: Eventi, Attività commerciale, TV aziendale