it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/16/telemadrid-plataforma-comunicaciones-aeq/

Telemadrid

La televisión pública madrileña Telemadrid ha optado para su plataforma de comunicaciones por el sistema telefónico IP para aplicaciones de talk-show, Systel IP 12 y la aplicación Systel IP TV de AEQ.

En la programación de Telemadrid, las noticias locales y regionales en directo tienen una gran importancia, así como la retransmisión de eventos culturales y deportivos de proximidad. Por eso, el sistema de coordinación de la producción se extiende fuera del centro de producción de programas de la Ciudad de la Imagen, para llegar a las unidades móviles y los equipos de ENG desplazados en la calle.

Telemadrid contactó con AEQ con motivo de la aparición del equipo Systel IP para ver cómo se podría dar solución a sus necesidades de intercomunicación con las unidades móviles. La televisión pública madrileña es usuaria de otros sistemas anteriores de gestión de comunicaciones y coordinación desarrollador por AEQ anteriormente.

Systel IP se definió inicialmente como sistema telefónico IP para aplicaciones de talk-show o puesta en emisión de llamadas y grupos de llamadas en programas de radio. Permite introducir en la emisión llamadas IP, procedentes de proveedores de telefonía IP, centrales telefónicas IP, o incluso audiocodecs, o telefonía RDSI y convencional. Permite un gran ahorro económico en costes de comunicación y mejora muy notable en la calidad de audio de las comunicaciones.

Pero su infraestructura basada en matriz de audio sumadora y distribuidora con acceso una gran cantidad de circuitos de audio analógicos y digitales, así como a líneas telefónicas IP basadas en protocolo SIP, cubre otras necesidades, en concreto la coordinación en televisión, según descubrimos en las tareas de consultoría con Telemadrid para adaptar la aplicación de usuario a las necesidades de intercomunicación técnica, independiente de la marca y modelo de la matriz de intercom usada en el Centro de Producción.

El análisis de las necesidades de Telemadrid dio lugar al desarrollo de la aplicación Systel IP TV que ahora es un producto de serie en el catálogo de AEQ.

Esquema comunicaciones Telemadrid

Flujo de trabajo

La instalación se centra en un equipo Systel IP12 conectado a las E/S exteriores de 4 hilos de una matriz de intercom, de un fabricante ajeno a AEQ, con la que se generan las comunicaciones exteriores de su estudio de televisión pudiendo establecer hasta doce llamadas.

Se han planificado 12 colas de llamadas en Systel con retorno de coordinación independiente para cada cola, estableciendo desde Systel a matriz 12 circuitos de 4 hilos. La matriz inicial, hoy en día sustituida, solo tenía entradas analógicas, por lo que se ha intercaló un convertidor múltiple AD-DA utilizándose así tanto las E/S digitales como las analógicas de Systel IP12.

El operador establece la comunicación con los interlocutores remotos utilizando un handset. La matriz de intercom establece rutas bidireccionales con la consola y rutas complejas basadas en partyline con diferentes paneles en función de las necesidades de cada producción.

La aplicación principal es la coordinación con equipos ENG a través de teléfonos móviles, recibiendo el periodista en su pinganillo el retorno de programa y órdenes.

El cámara se comunica en 4 hilos utilizando unos microcascos instalados en su teléfono con un grupo partyline programado en la matriz.

Cuando trabajan con una unidad móvil, se establecen al menos 3 circuitos de 4 hilos con la móvil, integrándolos en un grupo de intercomunicación específico.

La totalidad del proyecto ha sido liderado por el responsable comercial de AEQ para Telemadrid, Bernardo Saiz, en coordinación con los servicios técnicos de Telemadrid.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 16 Jun, 2021
• Sezione: Audio, Studio