it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/21/dolby-y-vestel-demuestran-el-potencial-del-sonido-inmersivo-atmos-tanto-en-tdt-como-satelite-y-tv-hibrida/

Demostración Vestel y Dolby

Dolby ha demostrado en colaboración con Vestel, fabricante OEM y bajo marcas como Toshiba, Hitachi, JVC o Telefunken, un servicio bajo HbbTv en UHD con Dolby Atmos.

La demostración que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de Vestel en Madrid, puso de manifiesto la calidad de la Ultra Alta Definición con Dolby Atmos sobre codificación AC-4 de audio de nueva generación como ya quedó patente en la presentación Che cosa UHD Spagna organizó hace apenas unos días en el Instituto de RTVE.

La asociación UHD Spain, iniciativa de la productora andaluza Medina Media, organizadora desde 2015 de la 4K HDR Summit, pretende fomentar en España el 4K, el 8K, el HDR y el audio de nueva generación. Cuenta con el respaldo de las tres organizaciones más importantes a nivel mundial: La UHD Alliance, el UHD Forum y la 8K Association.

En este momento, UHD Spain está emitiendo un buble con contenidos procedentes de Medina Media, Radio y Televisión de Andalucía, Radio y Televisión Española, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y Dolby. El contenido en su mayor parte está creado originalmente en estéreo y ha sido remezclado en Dolby Atmos sobre codificación AC-4, lo que permite hacerse una idea exacta de las posibilidades de esta tecnología y de los excelentes resultados que consigue.

El contenido está disponible a través de una aplicación HbbTv, accesible desde el televisor; por satélite (Hispasat), y en abierto a través de un canal de prueba en TDT que Cellnex emite en las principales ciudades españolas, para que cualquiera de sus miembros pueda acceder a él para realizar sus propias pruebas técnicas.

En el caso de la demostración impulsada por Dolby y Vestel se llevó a cabo con televisores JVC, Hitachi y Android con sistemas operativos tanto Android como Linux.

Javier Foncillas, Vicepresident Commercial Partnerships Europe en Dolby, ha comentado sobre esta prueba piloto y la asociación con Vestel que “Dolby lleva años trabajando con Vestel porque para nosotros es un partner estratégico. Y lo es porque está democratizando el acceso a las tecnologías que estamos desarrollando para televisión, y lejos de ofrecerlas a un nicho de la población, las pone a disposición del gran público en productos realmente asequibles”.

A lo que Javier Morago, Country Product Manager en Vestel, ha añadido: “poder ofrecer esta tecnología de Dolby y la experiencia de audio e imagen increíble que posibilita en toda nuestra línea de producto, incluso en las gamas más económicas, nos hace sentirnos muy satisfechos y muy cerca del usuario”.

Demostración Vestel y Dolby

Impacto del diseño en el audio

“El objetivo es obtener la mayor inmersividad de imagen y sonido, introduciendo al espectador en la escena con una experiencia de sonido en Dolby Atmos y codificación de siguiente generación AC-4 multicanal y multidireccional que parte de dos altavoces muy sencillos”, añadió. Precisamente, el diseño de los nuevos televisores conforme las tendencias de consumo, es un reto, como admite Morago, ya que la industria busca una mayor inmersión y potencia en televisores extremadamente planos en los que se integran altavoces de reducido tamaño.

En esta línea, Foncillas subrayó que Dolby está colaborando estrechamente con los fabricantes para determinar dónde establecer los límites para asegurar no solo la mejor calidad de imagen, con estándares como Dolby Vision, sino también de sonido con audio de nueva generación Atmos.

“Nuestro objetivo es que todos los televisores se oigan mejor. En los próximos años veremos cómo teles de gama media incorporarán, incluso, un subwoofer trasero. En Dolby, partiendo de un diseño ideal en relación al coste-beneficio, llevamos a cabo desarrollos que ponemos a disposición de la industria de forma gratuita a fin de colaborar en un ecosistema en el que el AC-4 jugará un papel clave para entender los diálogos gracias a su mayor rango dinámico o, mediante Dolby Vision, para facilitar que el espectador disfrute de un contenido tal y como se creó en el estudio”, subrayó Foncillas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 21 Jun, 2021
• Sezione: Audio, Televisione