it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/07/proyectores-rgb-laser-puro-christie-festival-cannes/

Las pantallas del Festival de Cannes se iluminarán por primera vez con proyectores de la gama RGB láser puro de Christie.

Cannes 2021 es el primer acontecimiento de carácter presencial organizado por el festival desde 2019. Christie, que cumple quince años como socio técnico en Cannes, se encargará de instalar y dar apoyo a las proyecciones.

Para los diversos espacios y tamaños de pantalla del festival, el fabricante ha preparado toda una batería de proyectores RGB de láser puro y de iluminación de xenón. La nómina de proyectores RGB láser de Christie incluye los modelos CP4440-RGB, CP4330-RGBCP2315-RGB. Todos ellos llevan de serie iluminación Christie Real|Laser y electrónica CineLife, y cumplen los estándares DCI.

Colaboración con CST

IL CST (Commission Supérieure Technique de l’Image et du Son) supervisa las especificaciones técnicas de la tecnología de proyección empleada en todos los espacios del festival. Francis Zee, consultor técnico de Christie, hace hincapié en la estrecha colaboración entre la marca y la organización: “Llevo desde principios de año colaborando con ellos para garantizar que nuestra aportación se ajusta totalmente a sus necesidades. La CST se compone de profesionales cualificados, que cuidan de aspectos como el alineamiento final o las pruebas de pantalla. Ellos ofrecerán apoyo en la primera línea, con el equipo de Christie asesorándoles sobre el terreno y proporcionando soporte experto durante las dos semanas del festival”.

D'altra parte, Adil Zerouali, director sénior de ventas de cine de Christie para EMEA, se muestra convencido de que “el público va a quedar boquiabierto al comprobar el color y la claridad de nuestros proyectores RGB de láser puro”. “Es la primera vez que se proyecta con láser puro en este festival, una tecnología que hará que los títulos seleccionados se vean y aprecien como es debido”, concluye.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 7 Jul, 2021
• Sezione: Cinema, Cinema/Tecnica, Eventi