it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/14/j-sports-temporada-baseball-yokohama-liveu/

LiveU - J Sports - Baseball

El broadcaster J Sports y su partner Express han decidido utilizar una selección de productos de LiveU en la producción de los encuentros del equipo de baseball Yokohama DeNA Baystars.

La tecnología se utilizará en un total de 70 partidos que podrán verse a través de J Sports On Demand, servicio de vídeo bajo demanda de J Sports que debuta este año. En un principio, la productora tenía previsto ofrecer a través de este servicio una cobertura básica, tan solo acompañada de una personalización de comentarios y gráficos. No obstante, Express y LiveU permitieron ampliar las posibilidades de la producción implementando flujos de producción remota.

Tal y como detalla Kanji Kato, director técnico de Express, el objetivo fue transmitir múltiples señales de cámara a través de redes móviles. Para ello, se decantaron en la tecnología del LU800 Di LiveU: “Estábamos convencidos de que LiveU era el socio tecnológico que necesitábamos”, subraya Kato.

Flujo de trabajo de LiveU

La señal limpia, conmutada entre varias cámaras, se envía desde una unidad móvil a través de un LU800 junto con dos señales adicionales: una toma amplia del terreno y el marcador. Los comentarios para este servicio se añaden a distancia en el estudio de J Sports, mientras que la mezcla de gráficos y audio la realiza Express en su estudio de Tokio, llamado Avenir-Hub. Por otro lado, se envía una señal de vídeo de retorno con gráficos a los comentaristas para que puedan ver el balón, el recuento de golpes y de salidas, y puedan comprobar los efectos de la cámara lenta.

Yojiro Tomihisa, director técnico de J Sports, destaca que la producción remota les permite evitar desplazar a grandes equipos de producción. El rendimiento, como apunta, ha superado sus expectativas. “Estamos deseando desplegar esta tecnología LiveU tan fiable en otras producciones y aumentar su complejidad. Estamos preparados para el futuro”. Paralelamente, Yaal Eshel, director general de LiveU Asia, ha manifestado sentirse honrado de “ver que uno de los principales organismos de radiodifusión de deportes en Japón, J Sports, junto con la innovadora empresa de producción de deportes, Express, seleccionan a LiveU como su socio tecnológico de producción remota”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Jul, 2021
• Sezione: Televisione mobile