it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/29/bossfm-nigeria-adopta-entorno-virtual-lawo-relay/

BossFM Radio con Lawo RƎLAY

El estudio principal de BossFM 95.5, una emisora de radio FM que emite en Abuja (capital de Nigeria), ha sido equipado con el software de radio virtual RƎLAY de Lawo, basado en IP, que sustituye a su anterior consola digital.

Con esta importante actualización, BossFM 95.5 se convierte en la primera emisora de radio genuinamente virtual en la capital de Nigeria.

El diseño que da prioridad al talento y la inmediatez del diseño de escritorio del estudio al aire son proporcionados por la suite de software RƎLAY de Lawo, que ofrece un mezclador de emisión completo con mezcla, procesamiento y enrutamiento desde una pantalla táctil conectada a un PC estándar o portátil.

RƎLAY permite a BossFM mezclar 24 fuentes de audio, así como flujos de señales AoIP compatibles con AES67, directamente en el PC de la emisora, para una producción y salida de audio impecables.

El propietario de BossFM 95.5 valora especialmente el hecho de que “mostrar a nuestros locutores y al personal las funcionalidades básicas de esta novedosa herramienta nos llevó sólo un par de horas. El primer programa presentado con nuestra nueva configuración virtual salió en directo esa misma tarde”.

BossFM Radio con Lawo RƎLAY

Integración con terceros

La perfecta integración de RƎLAY con el hardware y las aplicaciones de terceros ha permitido a BossFM turboalimentar sus capacidades, con suficiente capacidad de recursos para expandirse aún más, de acuerdo con las necesidades futuras. Otros miembros de la familia de productos RƎLAY, como VPB Virtual Patch Bay, VSC Virtual Sound Card y el software AES67 Stream Monitor, proporcionan herramientas completas que hacen posible tener una emisora de radio todo en uno directamente en un PC.

Opeyemi Ogunsaju, de Mega Cyber Plus, socio de Lawo en Nigeria, que se encargó de la integración del sistema y del servicio de asistencia técnica, confirma que “la apariencia simple y sencilla de RƎLAY es engañosa. Esta suite de radio virtual lleva la producción de radio profesional a cualquier emisora de radio, con audio sobre IP y enrutamiento interno”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Jul, 2021
• Sezione: Radio