it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/18/corridor-digital-davinci-resolve-studio-posproduccion-youtube/

Corridor Digital

La productora con sede en Los Ángeles Corridor Digital emplea DaVinci Resolve Studio de Progettazione della magia nera para la edición, el etalonaje, los efectos visuales y la mezcla de audio de sus populares canales de Youtube, Corridor Digital y Corridor Crew.

Entre ambos canales cuentan con más de 15 millones de suscriptores y con sus colaboraciones realizan hasta 10 videos al mes para sus seguidores.

Corridor Digital fue fundada en 2010 por Sam Gorski y Niko Pueringer y es reconocida por sus cortometrajes inspirados en la cultura del pop y sus videos cómicos. A lo largo de los años, la productora ha ido ganando suscriptores, hasta 9 millones en su canal de YouTube principal, así como ha sido galardonada con diversos premios por su contenido creativo, por ejemplo en la categoría de efectos especiales y visuales de Streamy Awards. Su segundo canal, Corridor Crew, cuenta con casi 5 millones de suscriptores, y en él se ofrecen tutoriales sobre efectos visuales y contenido de detrás de escenas.

La edición y finalización de contenidos para YouTube requiere siempre un ritmo alto con fechas de entrega ajustadas. Con el objetivo de cumplir con los encargos, Corridor Digital ha empezado a utilizar recientemente Da Vinci Resolve Studio en más aspectos de la posproducción, confiando en los módulos Edición y Montaje, Fusion para efectos visuales y animaciones gráficas, y Fairlight en lo relacionado con el audio. El equipo de producción de Corridor Digital emplea asimismo unidades Pocket Cinema Camera 4K a fin de captar imágenes con estilo cinematográfico para ambos canales, y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel con el propósito de agilizar el etalonaje.

Corridor Digital

Un trabajo colaborativo

Con un equipo de entre cuatro y seis personas trabajando con DaVinci Resolve Studio constantemente, Corridor Digital confía de pleno en la dinámica de trabajo colaborativa del programa. “Las opciones de colaboración de DaVinci Resolve Studio nos brinda la posibilidad de etalonar las imágenes mientras se finaliza la edición simultáneamente, lo que nos ahorra un tiempo muy preciado al final de la semana”, explica Dean Hughes, editor principal.

El equipo de Corridor Digital produce de dos a tres videos a la semana por lo que deben completar cada uno de ellos muy rápido, en un máximo de cinco días, a veces menos. “Tener que exportar ediciones entre distintas aplicaciones añadía tiempo a nuestra dinámica de trabajo, así que ahora podemos realizar nuestro trabajo más rápido ya que todos los aspectos de la posproducción se llevan a cabo en DaVinci Resolve Studio”, asegura Pueringer.

“Cuando comienzas a editar tres horas de material grabado para un video que debe ser entregado en tan solo unos días, el tiempo esencial, de manera que el módulo Montaje es muy útil. El modo de edición de cinta nos permite tratar una bandeja llena de material como si fuera un clip largo, de manera que rápidamente podemos identificar los mejores planos”, añade Hughes. “Cuando abrimos el módulo Edición, se siente como si hubiera sido diseñado para un montaje dinámico y sencillo. Además, la forma de onda actualizada en tiempo real ahorra mucho tiempo. Si estoy marcando fotogramas clave a fin de ajustar los niveles, ni siquiera es necesario que escuche el audio para saber si son correctos, ya que la onda está justo ahí en la línea de tiempo”.

Corridor Digital

Módulo Fusion

Según Hughes, el módulo Fusione es especialmente útil para la serie de Corridor Digital, VFX Artists React, en la que artistas de efectos especiales critican tanto buenos como malos trabajos en la materia.

“Cada episodio usa animaciones, gráficos y efectos personalizados a fin de explicar de manera visual lo que los artistas están enseñando a la audiencia. Esto incluye desde el enmascaramiento de un personaje para sacarlo de plano, el uso de líneas poligonales para contornear el área importante de un fotograma, o incluso realizar una composición con fondo verde para una pieza de material grabado. Tener la capacidad de realizar una composición en Fusion e instantáneamente abrir el módulo Edición con el clip actualizado hace que los efectos visuales sean un aspecto más del proceso de edición. Asimismo, poder crear plantillas de títulos en Fusion que compatibles con el módulo Edición es muy útil”, añade.

Por su parte, el editor Chase Morgan reconoce que “disponer de un espacio para composiciones integrado en DaVinci Resolve Studio es algo revolucionario. Solía utilizar un método basado en capas, pero cuando entendí los principios básicos de las estructuras nodales para las composiciones y la creación de gráficos, me resultó divertido e intuitivo”.

La función de cadena lateral (auto-ducking) en el módulo Fairlight es también esencial, ya que garantiza que las pistas de diálogo siempre se escuchen con claridad sobre la música o los efectos de sonido, ahorrándole al equipo mucho tiempo a la hora de ajustar los niveles de audio.

"IL biblioteca de sonidos integrada en el módulo Fairlight es increíblemente útil”, destaca Hughes. “Tenemos decenas de miles de efectos sonoros repartidos por nuestros servidores, pero una vez que los integramos en Fairlight, podemos hacer una búsqueda instantánea en toda la biblioteca simplemente usando el teclado. Basta con escribir el nombre del sonido que estás buscando para que aparezca una lista con todas las opciones disponibles, y a continuación solo hay que arrastrarlo a la línea de tiempo”.

“Gracias a DaVinci Resolve Studio, la dinámica de trabajo de posproducción al completo se ha convertido en un trabajo eficiente. De principio a fin, contamos con todas las herramientas necesarias para entregar el contenido todas las semanas. DaVinci Resolve Studio ha sido nuestro programa de etalonaje de confianza desde hace casi una década, pero ahora estamos realmente beneficiándonos de todas sus ventajas”, concluye Pueringer.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 18 Aug, 2021
• Sezione: Audio, Postpro