it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/26/consolas-rivage-pm-yamaha-premiere-digital-mundial-audi-q4-e-tron/

Yamaha Rivage PM Audi Q4

La premiere digital mundial de los nuevos Audi Q4 e-Tron, un streaming a gran escala, fue producida con varios sistemas Rivage PM de Yamaha.

La presentación de los nuevos vehículos eléctricos Q4 e-tronQ4 Sportback e-tron fue una producción compleja compuesta de un total de 45 señales de streaming en directo. Dirigida a medios de comunicación de 28 países diferentes, cada señal se produjo en tres idiomas diferentes.

La base de operaciones de evento, en la cual Yamaha jugó un ruolo fondamentale, fueron los estudios Eisbach de Múnich, donde se construyeron cinco estudios dinámicos. Desde ellos, Audi ofreció un evento digital repleto de talleres y entrevistas digitales, sesiones de preguntas y respuestas, mesas redondas, sesiones fotográficas virtuales, presentaciones en directo y una conferencia de prensa.

La responsable técnica del evento fue NIYU.engineering (macomNIYU), con sede en Berlín, mientras que los servicios técnicos corrieron a cargo de AVE Audio Visual Equipment Verhengsten.

Gestión de audio

Contro 60 entradas y 25 salidas para gestionar el front of house 80 entradas, 46 mezclas y 20 salidas directas para la emisión, AVE se enfrentaba a un importante desafío. Para abordar la producción con todas las garantías, decidió alquilar los sistemas Yamaha Rivage PM3 y PM7 a la empresa der Kohl GmbH. Possedere der Kohl fue el profesional elegido para mezclar el sonido del evento para el equipo de producción, los monitores y las comunicaciones enrutadas en el Rivage PM3. Paralelamente, el ingeniero Michael Simon, también parte de la compañía der Kohl, creó las mezclas para el streaming con el Rivage PM7.

La producción contó con múltiples entradas de servidores multimedia Pixera, 40 canales de micrófonos inalámbricos de la serie Axient Digital Di Shure y 12 canales de intérpretes multilingües. Además de las superficies de mezcla Rivage PM, der Kohl GmbH proporcionó nueve racks de E/S Yamaha Rio3224-D2 e cinque Rio1608-D2, así como cinco racks de entrada Ri8-D y cinco racks de salida Ro8-D. También se instalaron monitores de estudio Yamaha MSP3MSP5 en las salas de control para supervisar la producción.

Yamaha CHR12M

Nuevos altavoces DHR y CHR

Recientemente, Yamaha ha ampliado su línea de altavoces de audio profesional. Situadas entre la serie insignia DZR – CZR y la asequible serie DBR / CBR, todas las nuevas unidades DHR (activa) y CHR (pasiva) cuentan con transductores personalizados seleccionados, recintos de madera contrachapada y un resistente revestimiento de poliurea.

Las unidades DHR15CHR15 de dos vías y 15 pulgadas han sido diseñadas para aplicaciones frontales. Incluyen tomas de montaje en poste de doble ángulo, opciones de aparejo M10 y un “excelente” rendimiento de rango completo. Por otro lado, el DHR12M e il CHR12M son los primeros monitores de suelo coaxiales de 12 pulgadas de Yamaha. Ofrecen una monitorización “precisa y coherente” formato de bajo perfil. Finalmente, los DHR10CHR10 de dos vías son unidades de 10 pulgadas diseñadas para su uso como rellenos o retardos.

Todos los modelos DHR cuentan con amplificación de clase D de alta gama, DSP flexible “en la caja”, entradas de línea/micrófono fácilmente conmutables y un mezclador de dos canales de acceso rápido a bordo. Por otro lado, los modelos CHR incluyen conectores NL4 duales y DSP avanzado a través de preajustes de amplificación a medida disponibles en los amplificadores de las series PXPC-D de Yamaha.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 26 Aug, 2021
• Sezione: Audio, TV aziendale