it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/01/crystal-vision-nab-2021-procesador-medios-marble/

Crystal Vision - Marble - NAB 2021

Las últimas funciones del procesador de medios Marble de Crystal Vision serán expuestas en NAB Show 2021, evento que se celebrará en Las Vegas del 9 al 13 de octubre.

Las principales novedades de Crystal Vision giran en torno a las últimas aplicaciones de software de procesamiento de vídeo que aterrizan en el procesador de medios Marble, las cuales pueden trabajar con IP, SDI o con IP y SDI al mismo tiempo. Estas aplicaciones, las cuales admiten vídeo ST 2022, ST 2110 31 estándares SDI diferentes, incluyen incluye incrustación por croma, incrustación lineal, retardo de vídeo, retardo de profanación, corrección de color, legalización, imagen en imagen y conmutación a prueba de fallos.

Crystal Vision también detallará en NAB cómo la plataforma Marble, basada en software, facilita la creación de productos personalizados.

M-Safire, croma en tiempo real

La aplicación de software del croma en tiempo real M-Safire hará su debut mundial en la feria NAB 2021, presentándose como “el primer y único croma IP del sector” que también puede utilizarse con SDI o con IP y SDI simultáneamente para sistemas híbridos. El procesador GPU del procesador multimedia Marble permite al M-Safire generar una clave sin ruido. Paralelamente, las numerosas herramientas para optimizar la imagen incluyen el procesamiento avanzado de clips, la corrección de color, la reducción de bordes, el procesamiento de derrames de color, la compensación de iluminación y el procesamiento de sombras.

Otro elemento destacado del M-Safire es su salida multivisor cuádruple, la cual permite ver simultáneamente el vídeo de salida, el key de salida, el primer plano y el fondo con key, así como hacer zoom en cualquier área. Por otro lado, la clave se puede desvanecer hacia arriba y hacia abajo, mientras que las máscaras internas y externas se pueden utilizar para forzar las áreas de primer plano o de fondo – lo que hace que sea fácil de clave lineal un logotipo o añadir objetos virtuales o gráficos deportivos. El M-Safire ofrece funciones mejoradas de temporización del sistema, siendo el primer manipulador de croma de la compañía que incluye redundancia de referencia, PHP como fuente de temporización y diez fotogramas de retardo tanto en la salida como en la entrada.

M-Cleanit y M-Coco-2

Crystal Vision también realizará demostraciones en vivo de M-Cleanit IP/SDI, sistema que ofrece numerosas opciones para la evitar la emisión de material de vídeo o audio no deseado u ofensivo. Estas opciones incluyen el cambio limpio a dos fuentes de vídeo diferentes o a una página web, difuminar el vídeo, mostrar barras negras o azules o de color, silenciar canales de audio individuales y cambiar a otra fuente de audio. Para que el operador tenga tiempo de reaccionar, el M-Cleanit permite retrasar un flujo de contenido en directo IP o SDI hasta 600 fotogramas, lo que supone 24 segundos en 1080i50, 20 segundos en 1080i59,94, 12 segundos en 720p50/1080p50 y diez segundos en 1080p59,94.

Por otro lado, la aplicación de software de corrección de color M-Coco-2 IP/SDI mostrará en NAB sus principales características: ajustes de ganancia RGB, elevación RGB, ganancia YUV, elevación YUV, ganancia de vídeo, ganancia Chroma o matiz Chroma y gamma RGB. Del mismo modo, también se pondrán a prueba las herramientas exclusivas Black StretchHighlights Stretch, especialmente útiles para corregir el contraste en monitores muy iluminados en el plató.

Personalización de Marble

Finalmente, Crystal Vision mostrará a los visitantes cómo se puede utilizar la plataforma Marble para crear productos personalizados que resuelvan sus problemas específicos utilizando vídeo SDI o IP. Marble, al ser una plataforma basada en software, puede combinarse para producir nuevas aplicaciones.

Estas funciones incluyen el keying, la manipulación y el escalado de imágenes, el retardo de vídeo, la corrección del color, la conmutación, la sincronización y la conversión de IP a SDI.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 1 Sep, 2021
• Sezione: Studio