it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/09/mediaset-italia-estudios-unidades-moviles-system-t-solid-state-logic-ssl/

Solid State Logic T S500 Mediaset Italia

El grupo mediático Mediaset Italia ha adquirido ocho plataformas de producción broadcast System T de Solid State Logic como parte de su proceso de transición a IP.

Los sistemas de producción en red, que incluyen superficies de control S500 en formato 32 o 64 fader alimentadas por motores SSL Tempest T80, ya se están instalando en diferentes estudios y unidades móviles de Mediaset Italia. A día de hoy, dos consolas T S500 ya se encuentran en uso en diferentes estudios de Mediaset para producir programas de entretenimiento en directo y tertulias, entre otros contenidos. Paralelamente, se han instalado cuatro superficies de control móviles S500 en dos unità mobili. El resto se instalarán a finales de 2021 en unas nuevas instalaciones que se encuentran actualmente en construcción.

Todos los sistemas han sido adquiridos pensando en los nuevos flujos IP de Mediaset Italia. Tal y como detalla Giovanni Blasi, director de la integradora Cablateam y distribuidora de SSL en Italia, “por el momento, todas las consolas de estudio funcionan en modo autónomo. Pero a finales de 2021, los tres centros de emisión de Mediaset estarán conectados en red y las consolas System T podrán trabajar juntas como si estuvieran en el mismo lugar”.

Solid State Logic T S500 Mediaset Italia

Opciones y facilidad de uso

Cablateam suministró amplias opciones de E/S SSL con las consolas, incluyendo SB 8.8, SDI IF, E/S D64 AES, A 16.D16unidades de puente MADI, así como interfaces de terceros de FocusriteFerrofish, que permitirán que las plataformas System T se conecten en red con la planta de emisión y entre sí a través de Dante. Según Blasi, los sistemas S500 instalados ya pueden acceder a las cámaras, grabadores, intercomunicadores y el sistema telefónico que se encuentra en la red IP del estudio.

Blasi afirma que a los ingenieros de emisión de Mediaset les “encanta la flexibilidad operativa de la consola System T de SSL”. “Les gusta especialmente la función de consulta para acceder rápidamente a un número restringido de canales, la mezcla automática en todos los canales y la funcionalidad flexible de mezcla-menos. Todos los ingenieros están sorprendidos por la calidad del sonido. Dicen que la ecualización y la dinámica son las mejores que han utilizado y que suenan como si fueran analógicas”.

Las dos instalaciones de camiones OB fueron proyectos llave en mano gestionados en su totalidad por Professional Show S.p.A. de Padua, Italia. Cada camión está equipado con dos consolas S500, una de las cuales está configurada para funcionar como extensión del bastidor para espectáculos más grandes o como superficie de control de reserva en caso de emergencia.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Sep, 2021
• Sezione: Audio, Studio, IP