it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/10/escaner-cintel-digitalizar-horas-playing-with-sharks/

Blackmagic Design - Cintel - Playing with Sharks

Decenas de horas de archivo grabado por la naturalista y cineasta Valerie Taylor fueron digitalizadas con el escáner Cintel C-Drive HDR de Progettazione della magia nera para dar forma al documental Playing with Sharks: The Valerie Taylor Story.

La película, producida por Bettina Dalton de WildBear Entertainment y dirigida por Sally Aitken, cuenta la historia de la renombrada marina, que pasó de ser campeona de pesca submarina a convertirse en una apasionada protectora de los tiburones y cineasta submarina.

Playing with Sharks se estrenó en la presente edición del Festival de Cine de Sundance y ha sido galardonada con el premio al mejor documental en numerosos festivales internacionales. Como cineasta submarina prolífica y protagonista de muchas películas y series, Taylor grabó, en distintos formatos y tipos de cintas, cientos de horas de imágenes increíbles con tiburones y otros organismos marinos desde los años 60 hasta la primera década de este siglo.

Blackmagic Design - Cintel - Playing with Sharks

Horas y horas de contenido

La productora Bettina Dalton se enfrentó a más de 200 horas de material de archivo y una gran variedad de formatos de película, los cuales abarcaban desde el 35 mm a 16 Ektachrome de Kodak, así como algunas cintas de Fuji e imágenes en blanco y negro.

“El marido de Valerie, Ron Taylor, era un camarógrafo extraordinario, sobre todo si tenemos en cuenta que a menudo filmaba aguantando la respiración con tiburones alrededor y en rollos de película de 100 y 200 pies que debían recargarse en la superficie. Es extraordinario lo que eran capaces de conseguir. […] Teníamos un tesoro de material grabado, y el escáner Cintel fue la herramienta principal para la digitalización y conservación de la historia”, apunta la productora sobre el material empleado para crear el film.

Blackmagic Design - Cintel - Playing with Sharks

Escáner Cintel

Dalton y su equipo decidieron emplear el escáner Cintel para digitalizar cientos de horas de película, que luego se convirtieron en 47 minutos de material de archivo utilizado en el documental. La solución de Magia nera permite digitalizar en tiempo real cintas de 35 mm y 16 mm a una velocidad de hasta 30 f/s, lo que hizo posible agilizar todos los procesos de búsqueda y procesamiento de archivos.

Además del escáner Cintel, la colorista del documental, Angela Cerasi, empleó Da Vinci Resolve Studio para el etalonaje de la película, lo que le permitió mantener la autenticidad del material original al tiempo que se conseguía una continuidad en el film.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 10 Sep, 2021
• Sezione: Postpro