it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/21/allen-heath-posibilidades-dlive-version-1-9/

Allen & Heath - dLive - Versión 1.9

Concebida teniendo en consideración los comentarios y sugerencias de ingenieros de sonido en vivo, grabación, streaming e instalación, la versión 1.9 de dLive se presenta como la actualización de firmware “más importante hasta la fecha” de la solución de Allen & Heath.

Las nuevas características que podrán explorar los usuarios del sistema de mezcla dLive incluyen potentes herramientas de sonograma y RTA, nuevos modelos de compresor y expansor DEEP, una opción PEQ de 12 bandas para mezclas e integración para sistemas inalámbricos Sennheiser.

Eje de la actualización, como adelantábamos, es la exhaustiva revisión del motor RTA Di dLive, el cual ofrece una serie de nuevas opciones para el análisis del sonido. Ahora están disponibles dos RTAs, con aplicaciones para doble superficie, capaces de utilizar RTAs independientes. La visualización ya no está limitada a un display de barras de 31 bandas, ya que se dispone de una nueva visualización en línea y sonograma, esta última con capacidad de mostrar las diferencias entre RTAs para ajuste del sistema.

Fundamentalmente, las visualizaciones de barras y líneas se pueden mostrar debajo de la curva PEQ, lo que permite a los ingenieros tomar decisiones rápidas de ecualización. Para proporcionar al ingeniero una imagen completa, las nuevas herramientas RTA pueden estar siempre visibles, ya sea en una pantalla específica, en la pantalla PEQ y el widget, en un widget RTA específico o en un monitor externo.

Allen & Heath - dLive - Versión 1.9

Herramientas de procesado DEEP

El arsenal de herramientas de procesado DEEP con latencia cero de dLive se ve ampliamente reforzado en la versión 1.9 con múltiples adiciones. Dos expansores ofrecen mayor ganancia antes de alcanzar la realimentación acústica y mejoran la separación del audio en aplicaciones de directo. Source Expander ofrece un control más rápido y simple, mientras que se dispone de Dual Threshold Expander para entornos complejos en los que se precisa de una ajuste mucho más especializado.

D'altra parte, Bus, un nuevo compresor, se basa en una unidad de hardware conocida por su capacidad para compactar mezclas, y el compresor OptTronik ha sido ampliado para incluir un nuevo modelo que proporciona un carácter alternativo a la compresión clásica. Además, los ingenieros que trabajan con mezclas IEM se podrán beneficiar de NEQ12, un EQ paramétrico de 12 bandas con filtros de paso alto / bajo seleccionables que pueden reemplazar el GEQ en cualquiera de las 64 salidas de mezcla de dLive.

Integración con Sennheiser

La versión 1.9 de dLive abre la puerta a la integración inalámbrica de los micrófonos Sennheiser 300/500, 20002050, que ahora pueden ser monitorizados desde la superficie de dLive o desde el software Director. La información inalámbrica clave, incluyendo enmudecimientos, nivel de señal y niveles de batería, es visible desde la pantalla de banco, con información detallada y control accesibles a través de la pestaña Preamp. Tom Vollmers, responsable del catálogo profesional de Sennheiser, ha aprovechado la ocasión para manifestar que “estamos encantados de ver como nuestros populares micrófonos inalámbricos Evolution de las series 300, 500 y 2000 se integran con dLive”, lo que “facilita el trabajo a los ingenieros de sonido, que es exactamente lo que se busca en una situación de directo estresante.”

La larga lista de prestaciones de V1.9 también incluye la capacidad de compartir preamp con seguimiento automático de ganancia a través de múltiples sistemas dLive, modo LCR + Main con control de divergencia, marcadores de pantalla, nuevos widgets de pantalla e altro ancora.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 21 Sep, 2021
• Sezione: Audio