it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/21/dream-chip-gravity-media-netcam-minicamara-tenis/

Dream Chip - Gravity Media - NetCam

Gravity Media ha desarrollado su nueva NetCam, minicámara pensada ser empleada en retransmisiones de partidos de tenis, apoyándose en la tecnología AtomOne mini Air de Dream Chip.

El último desarrollo de Gravity Media busca ofrecer “las más altas especificaciones” en términos de lentes y sensores al tiempo que mantiene la discreción y ligereza “para soportar condiciones de uso extremas sin interferir en el juego”. La nueva NetCam integra la lente Mini Air Di Dream Chip, la cual es “un poco más grande que una moneda de un Euro” y pesa 25 gramos. A pesar de sus reducidas dimensiones, es capaz de ofrecer una profundidad de color de 10 bits y una salida de 1080/60p/i a un sensor de 1/2,5″, contro rolling shutter, lente S-Mount y compatiblidad con HDR.

Su carcasa especial, diseñada por Gravity Media, así como el uso de materiales ligeros pero robustos, “garantizan” que la cámara sea capaz de soportar los impactos en la red sin pérdida de señal.

Perspectivas alternativas

La aplicación de la NetCam no se limita a la red, ya que las cámaras pueden colocarse en otras posiciones “inusuales”, como cerca de los recogepelotas, de las líneas de la pista y de los árbitros, para ofrecer perspectivas alternativas. El sistema de cámaras se integran “perfectamente” en una configuración de producción más amplia, lo que permite cubrir una serie de ángulos y gestionarlos a través de una única red troncal y un único controlador.

Tony Valentino, director de RF y cámaras especiales de Gravity Media, detalla cómo Dream Chip ha cumplido sus expectativas: “Confiábamos en que la reputación de Dream Chip nos ayudaría a ofrecer una verdadera innovación a nuestros clientes, pero tras probar el Atom One Mini Air sobre el terreno, incluso nuestras expectativas iniciales se han visto superadas. Nos sorprendió no sólo la calidad y la fiabilidad de la imagen producida -especialmente en condiciones tan difíciles y resistentes- sino también la claridad y la posición única de la cámara”.

D'altra parte, Stephane Ducobu, director de ventas de Dream Chip, asegura que “el montaje en una red presenta una serie de retos complejos desde el punto de vista tecnológico, pero el enfoque de Dream Chip en la calidad de los componentes, la robustez y la miniaturización hacen que las cámaras Atom One sean ideales para este tipo de aplicaciones”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 21 Sep, 2021
• Sezione: Bacino idrografico