it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/21/groupe-canal-adquiere-spi-international/

SPI International

Il francese Groupe Canal+, a través de su filial Canal+ Internacional, ha adquirido una participación mayoritaria del 70% en SPI International, sociedad que opera 42 canales de televisión y varias plataformas digitales en más de 60 países.

la filial de Vivendi ha adelantado que mantendrá el equipo directivo y la estructura operativa actuales de SPI International, uno de los principales actores en la distribución y difusión de contenidos en todo el mundo, con un catálogo de más de 10.000 películas y series internacionales en su haber.

Esta adquisición permitirá al grupo Canal+ reforzar su crecimiento internacional, en particular en Europa. El grupo es uno de los principales operadores de televisión de pago en Polonia y desde 2019 es también propietario de la plataforma M7, presente en ocho países de Europa Central y del Este.

El grupo cuenta con 22 millones de abonados en todo el mundo y ha experimentado un crecimiento continuo de su negocio internacional en los últimos años. Esta adquisición ayudará a Canal+ a ampliar su estrategia de inversión en contenidos y a reforzar sus ofertas en sus diferentes mercados, apoyándose en Studiocanal, en Kino Świat en Polonia, y ahora en SPI International.

SPI International

Grandes sinergias

Los actuales propietarios de SPI, Loni Farhi y Berk Uziyel, han subrayado que “Canal+ y SPI comparten una visión común de crecimiento continuo y una fuerte presencia internacional. Somos socios estratégicos desde hace años, donde hemos construido una gran tradición de colaboraciones y consecución de objetivos mutuos. Ahora tendremos la oportunidad de unir fuerzas bajo un mismo techo. SPI acelerará aún más su crecimiento con Canal+ aprovechando las sinergias naturales. SPI International cuenta con un equipo de gran talento que ha producido un crecimiento increíble en la última década. Ahora, con este gran equipo y con mucho entusiasmo, estamos encantados de formar parte de la familia Canal+. La unión de nuestras fuerzas reforzará los productos de entretenimiento existentes y ampliará la distribución de nuestros atractivos contenidos a un público mucho más amplio”.

Per Maxime Saada, director general de Groupe Canal+, comenta que “la adquisición de SPI International forma parte de la estrategia que venimos aplicando desde hace varios años. Canal+ cuenta actualmente con 22 millones de abonados en más de 40 países, 15 de ellos en Europa. Nos hemos fijado el objetivo de alcanzar un mínimo de 30 millones de abonados en 2025, y SPI International será sin duda un activo clave para lograr esta ambición”.

Jacques du Puy, director general de Canal+ International, afirma que “esta adquisición marca un nuevo paso estratégico para el desarrollo de nuestros contenidos europeos. Será una gran oportunidad para desarrollar nuevas sinergias y negocios para nuestras actividades, especialmente en el mercado polaco y en los países de Europa Central y del Este donde Canal+ opera a través de las marcas M7”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 21 Sep, 2021
• Sezione: Attività commerciale, Televisione