it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/01/secuoya-studios-btf-media-negocios-contenidos-micelio-media-group/

Secuoya Studios - BTF Media - Micelio Media Group

Nace Micelio Media Group, una nueva marca audiovisual creada de la fusión de los negocios de contenidos de Secuoya Studios y la productora audiovisual mexicana BTF Media.

Este grupo, el cuál nace de la unificación de los negocios de contenidos de ambas marcas, buscará optimizar los recursos fusionando diferentes áreas. Estos movimientos darán lugar a una distribuidora propia dentro de la compañía, encargada de la representación en los distintos territorios; y la comercialización global de los catálogos y los derechos de propiedad intelectual (IP) de nuevos proyectos de Secuoya Studios, BTF Media y de las futuras compañías que se integren en esta fusión.

Paralelamente, Micelio Media Group contará con un departamento de marketing transversal, que generará un “robusto y diferencial” sistema de posicionamiento de marca; además de un área de business affairs, capitaneada por expertos en financiación y fiscalidad audiovisual, con el objetivo de alcanzar la mayor rentabilidad de las producciones en los diferentes países. Este departamento también ayudará a estructurar el modelo financiero de todos los proyectos integrados dentro del nuevo grupo, incorporando nuevas iniciativas de incubación, aceleración y financiación de proyectos

Asimismo, el nuevo sello audiovisual tendrá una sección encargada de la unificación de los procesos de gestión, control de calidad y presupuestario, lo que busca aportar una imagen “transparente y global” a los diferentes clientes. También, como no podía ser de otra forma, se creará un departamento propio de adquisición de licencias, historias y formato, para su desarrollo dentro de la red de empresas que conforman este nuevo ecosistema audiovisual impulsado por Secuoya Studios y BTF Media.

Secuoya Studios - BTF Media - Micelio Media Group

Más de 150 formatos

Como resultado de la fusión de los negocios de contenidos de Secuoya Studio y BTF Media, Micelio Media Group proyecta a corto plazo un volumen de más de 150 formatos y contenidos audiovisuales, incluyendo series, documentales, programas de entretenimiento y largometrajes. El crecimiento del nuevo grupo también contempla la adquisición de propiedad intelectual y el trabajo en desarrollo conjunto con los creadores más relevantes del mercado para los próximos años.

Secuoya StudiosBTF Media mantendrán su actividad habitual y marca en sus países de origen, España y México, respectivamente, mientras que Micelio Media Group será la estructura conjunta resultado de la fusión en sus oficinas satélite, así como la responsable del desarrollo de proyectos en los otros territorios como Colombiastati Uniti. Asimismo, ambas compañías se encuentran en conversaciones con diversos partners para extender su presencia en Iberoamérica.

El anuncio, producido en el marco de Industria del platino di Iberseries, ha dado pie a las primeras declaraciones por parte de los protagonistas del acuerdo. Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación, remarca la necesidad de “estar más unidos que nunca” para “afrontar y desarrollar proyectos más potentes, ilusionantes y con una gran conexión de creatividad y talento entre todos”. Por otro lado, Ricardo CoetoFrancisco Cordero, fundadores de Break The Format, señalan que esta visión conjunta del futuro de la industria audiovisual “nos une y nos plantea no sólo un panorama donde cada vez más tienen sentido las alianzas, si no que multiplica nuestras posibilidades de ser preponderantes en la oferta creativa, en el desarrollo y en la producción de contenidos que logren ser relevantes mundialmente”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , ,
Per • 1 Oct, 2021
• Sezione: Oms, Attività commerciale, tv