it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/01/studio-berlin-u10-innovadora-unidad-movil-racks-vehiculo-apoyo/

U10 - Studio Berlin - Unidad Móvil - Broadcast Solutions

La società di servizi di produzione Studio Berlino estrena su nueva unidad móvil UHD U10, planificada e integrada junto con Soluzioni di trasmissione.

Studio Berlino defiende haber seguido “caminos innovadores” a la hora de afrontar este nuevo vehículo. La decisión más rompedora, algo que según Studio Berlín “nunca antes se había implementado con esta consistencia”, es la separación de la sala di controllo e sala tecnologica. Los componentes técnicos no se instalan en la unidad móvil, como es habitual, sino que se alojan en una locale tecnico centrale en el camión de apoyo, conectado con la U10 a través de un enlace de fibra.

La instalación de gran parte de la tecnología en el camión de apoyo presenta varias ventajas para las producciones y los equipos del camión OB, según afirma Studio Berlin. La empresa de servicios de producción considera que la externalización proporciona a los equipos de producción postazioni di lavoro aggiuntive y amplía las áreas de trabajo. De este modo, se pueden mantener las distancias mínimas entre los puestos de trabajo, lo que permite ampliar los escudos de cristal acrílico; y las dos salas de control pueden transformarse en un único espacio de control al mover las puertas y las paredes de los monitores.

También se ha simplificado la tecnología de aire acondicionado, lo que reduce el nivel de ruido en el vehículo, y se ha mejorado la ventilación para favorecer la renovación de aire.

U10 - Studio Berlin - Unidad Móvil - Broadcast Solutions

Equipaggiamento U10

La unidad móvil U10 ofrece 26 puestos de trabajo y puede realizar producciones con hasta 24 cámaras UHD (Valle dell'Erba LDX 86N) y cámaras inalámbricas adicionales. La unidad móvil está equipada con un mezclador Grass Valley 12G K-Frame XP Compact con opción Xtreme, un Karrera K-Frame 3 M/E nella sala di controllo principale e a Korona 2 M/E en la segunda sala de control.

En lo que respecta al enrutamiento, Studio Berlin ha optado por la solución de router descentralizado MediorNet a partire dal Riedel, que gestiona las señales de vídeo, audio y los multiviewers; así como con 38 unidades UHD MicroN. El apartado del audio se gestiona con la consola de Lawo mc256 MK III (64 faders), con núcleos UHD totalmente redundantes opera en el control de audio 1; y una consola mc236 (16 faders) en el control de audio 2. Finalmente, para la gestión de la cámara lenta (cuestión ampliamente demanda en las producciones deportivas), la U10 puede albergar hasta ocho servidores SVE o Valle dell'Erba LiveTouch.

U10 - Studio Berlin - Unidad Móvil - Broadcast SolutionsLavorare in UHD

Studio Berlin tiene una considerable experiencia en producciones UHD/HDR. Para adaptarse a estos flujos de trabajo, la U10 cuenta con cuatro monitores UHD/HDR Clase 1 de 31″, que permiten evaluar las señales HDR. Los ingenieros y diseñadores disponen de otro monitor de 55″ para comprobar las señales UHD, dispuesto en un ángulo de visión adecuado.

Por otro lado, para aumentar la fiabilidad de la producción, U10 aprovecha un potente tampone UPS. En caso de fallo de alimentación, el U10 puede mantener toda la producción durante 15 minutos con la energía de la batería. El buffer del SAI da tiempo a reaccionar y cambiar la fuente de alimentación en caso de emergencia, lo que hace innecesario el uso de un generador diesel en paralelo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti perderai nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Per • 1 Oct, 2021
• Sezione: Bacino, Problema, TV mobile