it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/13/vfx-segunda-temporada-paraiso-descubierto-sitges/

Paraíso - Sitges - VFX

El equipo técnico de Paraíso, serie de Movistar+ prodotto in collaborazione con Lo Studio Mediapro, ha dado las claves de los VFX de su segunda temporada en el marco del Festival de Sitges.

Fernando González Molina (director y creador), Elías M. Félix (director de fotografía), Isidro Jimenez (director de Postproducción de Telson) y los actores Macarena García, Álvaro Mel y Begoña Vargas acudieron al Festival de Sitges para presentar las novedades de la segunda temporada de la ficción y para hablar de sus VFX. Sobre este último campo, el propio González Molina destaca que en esta segunda temporada han ido “cada vez más lejos”, buscando “imágenes cada vez más potentes y efectos más complicados”.

Isidro Jimenez concreta las palabras del director y creador de la ficción: “En la T1 creamos la discoteca en 3D con toda la orografía del entorno y lo adaptamos a los vuelos de dron, toda la magia de atravesamientos, desapariciones, elementos inexistentes como enjambres de polillas, gaviotas o cientos de peces… Para la T2, el mayor reto es la creación de un universo completo que es El Abismo. Hemos rodado a un personaje en un plató croma donde no había nada (solo suelo de tierra y paredes verdes) y hemos tenido que crear un entorno apocalíptico completo con varios escenarios”.

La creación de un mundo completamente virtual, unido al resto de efectos visuales de la ficción, también supone desafíos desde la perspectiva de la dirección de la fotografía. Elías M. Félix define la experiencia de trabajar en esta segunda temporada como “un reto y una explosión de ilusiones por igual”. “Yo soñaba con poder hacer lo inimaginable y estoy muy agradecido a Fernando que me ha empujado, con pasos de gigante hacia la vida fantástica de la serie”, añade.

Paraíso - Sitges - VFX

Claves de la T2 de Paraíso

La seconda stagione di Paraíso, primera serie fantástica original de Movistar+, es definida por González Molina como “más juguetona, más oscura, algo más sexual” y “más adulta”. Respecto al reparto, continúan en la segunda temporada: Macarena García (Bianco come la neve), Iñaki Ardanaz (La víctima número ocho), Gorka Otxoa (Pagafantas, Fede dell'ETA) y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (Billy Elliot), Cristian López (El rey León, Billy Elliot), Leon Martínez (Merlí, Super Lopez), Héctor Gozalbo (Nada será igual), María Romanillos (Antidisturbios, Las consecuencias), y Patricia Iserte, entre otros. Además, se incorporan Álvaro Mel (IL Fortuna) en el papel de Mateo, Begoña Vargas (Las leyes de la Frontera) como Evelyn, Laura Laprida interpreta a Valentina y Carla Domínguez da vida a Anabel.

Paraíso cuenta con Domingo Corral (Movistar+), Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Fernando González Molina y Ruth García (THE MEDIAPRO STUDIO) como productores ejecutivos. Creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva, el guion ha sido firmado por Ruth García, David Oliva, Álvaro Bermúdez de Castro, Juan Vicente Pozuelo, Jordi Calafí y Jon de la Cuesta. En la dirección, Fernando González Molina está acompañado de David Molina.

Puedes descubrir las claves de los efectos visuales de la primera temporada de la serie a través de este reportaje.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 13 Oct, 2021
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva