it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/19/gestmusic-endemol-proyecto-transmedia-nueva-etapa-super3-ccma/

Super3 - Corporació Catalana Mitjans Audiovisuals - Gestmusic Endemol - CCMA

El nuevo proyecto de ficción de Super3, canal infantil y juvenil de la Corporazione Catalana dei Media Audiovisivi (CCMA), será una iniciativa transmedia creada por la productora Gestmusic Endemol.

Tras la despedida de La família del Super3 en junio, la CCMA abrió una convocatoria para la presentación de propuestas de servicios de producción del nuevo proyecto de ficción para Super3. El principal requisito solicitado fue llevar a cabo la producción de un proyecto multicanal basado en un formato preexistente y en unos personajes de ficción ya preestablecidos por la CCMA. A esta convocatoria se presentaron catorce empresas de producción audiovisual, nueve de las cuales pasaron a la segunda fase del proceso de selección.

Después de estudiar y valorar las propuestas presentadas, el proyecto seleccionado ha sido el presentado por Gestmusic Endemol SAU. Su planteamiento va más allá de una propuesta puramente de ficción, ya que se trata de un proyecto transmedia y multiplataforma, que tiene como objetivo interactuar con los súper los 365 días del año y generar contenido no estrictamente vinculado a la ficción, donde la música, los directos y todo el mundo comunicativo digital tendrán un papel fundamental. Asimismo, la nueva ficción convivirá con otros conceptos igualmente importantes, como la conexión con la realidad que viven los súper en su día a día.

Tal como se planteaba en las bases de la convocatoria, los protagonistas de la nueva ficción de Super3 serán unos jóvenes amigos y sus historias irán destinadas a un público de 6 a 11 años. La puesta en marcha de este nuevo formato, que tendrá lugar a lo largo de 2022, irá unida a un proyecto de renovación global del Super3.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 19 Oct, 2021
• Sezione: Televisione, Produzione televisiva