it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/22/instituto-luis-bunuel-mostoles-estudio-radio-digital-tecnologia-aeq/

AEQ - IES Luis Bunuel

Diferentes soluciones de AEQ, entre las que se incluyen el mezclador de audio digital Capitol IP, son el eje del nuevo estudio profesional de radio del Instituto Luis Buñuel de Móstoles.

El IES Luis Buñuel de Móstoles (Madrid) es un centro público que desarrolla la formación profesional de nivel medio y superior, incluyendo la especialización en medios de comunicación, televisión y radio. Con el fin de mejorar la docencia, el instituto decidió crear un estudio de radio de perfil profesional en el que los alumnos podrán realizar sus magacines, noticieros radiofónicos o programadas de radiofórmula. AEQ se ha encargado de asesorar al equipo del centro, instalar los equipos y, posteriormente, formar a los docentes y equipo técnico del Luis Buñuel.

El estudio de construye en base a la consola digital Capitol IP, con 8 faders y una capacidad de enrutado de hasta 92 entradas y salidas, memorias y proceso de audio, entre otras características. El sistema se complementa con un híbrido digital interno doble para facilitar las llamadas en vivo. Por otro lado, para poder trabajar con muchos alumnos interviniendo en el programa, se ha añadido un mezclador de micrófonos Denon y un amplificador de auriculares Behringer. Así, se añaden puestos de invitado, presentador o comentarista secundario, con micrófono y auriculares con regulación individual. Además, el estudio cuenta con un ordenador con la aplicación AudioPlus Di AEQ, la cual facilita la grabación y emisión de audio, con programación manual y automática.

AEQ - IES Luis BuñuelAccesorios AEQ

La instalación se completa con varios accesorios Di AEQ que facilitan el trabajo de los estudiantes. Destaca la caja de señalización AEQ Studiobox, la cual facilita la interacción del presentador con el controlador. Entre otros botones, cuenta con el botón “Mute” o “Corte de Tos”. Otro botón programado en el estudio de radio “Buñuel” es Tech. Con él, incluso en medio de una intervención en directo, el usuario puede interrumpir los micrófonos On Air para dar alguna instrucción al controlista, que la escucha a través de sus monitores o auriculares. En el mismo accesorio se presenta la señalización, con un anillo verde cuando el estudio está listo para abrir micrófonos y rojo cuando los micrófonos están en emisión.

Otros elementos de la instalación en el Luis Buñuel son los paneles de micrófono AEQ HB 02, que permiten la conexión del micrófono y los auriculares de cada usuario, así como la regulación individual del nivel de escucha en los auriculares de cada usuario; o una pareja de monitores autoamplificados en control y otra en locutorio para comprobar la calidad de la emisión a buen volumen.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 22 Oct, 2021
• Sezione: Radio