it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/03/orange-totem-un-nuevo-operador-infraestructuras/

Torre Orange

Arancia da un paso más para posicionarse como operador de infraestructuras móviles pasivas con el lanzamiento de su división Totem, una TowerCo que operará en España y Francia ofreciendo emplazamientos, terrenos, arrendamientos y contratos de alquiler a terceros.

Stéphane Richard, presidente director general de Orange, destaca que “el lanzamiento de la operación de Totem representa una etapa clave en nuestra estrategia de infraestructura europea. La creación de esta entidad permite poner en valor nuestra infraestructura pasiva móvil, para la que contamos con un conocimiento y una experiencia excepcionales. Ponerla a disposición de otros operadores, permitirá optimizar su uso. Nuestro compromiso es apoyar a Totem, tanto desde el punto de vista estratégico como financiero, para hacer de ella un líder indiscutible en el mercado europeo y conservar estos activos estratégicos como parte de nuestra visión industrial a largo plazo. Al mantener el control de nuestra infraestructura, estamos tomando una decisión esencial para nuestro futuro crecimiento”.

Nicolas Roy, director general de Totem Group, reconoce que esta iniciativa “seconvierte en un nuevo actor de la ordenación del territorio en Europa. Lanzado en primer lugar en Francia y en España, gracias a sus soluciones de conectividad y la compartición de sus activos, Totem permitirá crear valor para todos los actores: los operadores, los arrendadores y agentes del sector inmobiliario, las comunidades, las empresas, etc. Para lograrlo, los equipos de Totem se basarán en la excelencia de sus infraestructuras móviles y en el conocimiento detallado de las necesidades de sus clientes para llevar la conectividad a todas partes, tanto en medio rural como urbano”.

Más de 26.000 emplazamientos

A día 1 de noviembre de 2021, la cartera de infraestructuras móviles pasivas de Totem asciende a más de 26.000 emplazamientos en Francia y en España, los dos mayores países donde Orange está presente. Totem France administra 18.500 macro emplazamientos, de los cuales el 58% son torres, el 30% en azoteas y el 12% corresponde a otras implantaciones. Totem España administra 7.900 emplazamientos, repartidos de forma igual entre torres y azoteas.

En el momento de su lanzamiento, Totem agrupa en Francia un centenar de empleados, más de cincuenta en España y más de veinte en Totem Group. Después de Francia y España, estudiará la posibilidad de integrar otros activos de infraestructura pasiva móvil del grupo Orange en Europa que puedan crear valor.

La TowerCo europea de Orange propondrá a los operadores ofertas de mutualización de sus infraestructuras móviles; comercializará soluciones de cobertura para conectar mejor entornos densos y recintos como estadios, áreas de transporte, centros de convenciones, entornos corporativos…

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 3 Nov, 2021
• Sezione: Attività commerciale, RF