it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/05/broadcast-solutions-kvm-ip-apantac-unidad-movil-studio-berlin/

Broadcast Solutions - Apantac KVM - Studio Berlin - U10

La nueva unidad móvil de Studio Berlin, Ü10, cuenta con un amplio despliegue del sistema KVM sobre IP de Apantac, el cual ha sido instalado por Soluzioni di trasmissione.

IL Ü10 es la última gran apuesta de Studio Berlin en el terreno de las unidades móviles UHD. El vehículo destaca especialmente por un nuevo concepto a la hora de distribución del espacio, ya que este separa el área de producción con el área de tecnología. Es decir, en lugar de instalar todos los bastidores de hardware en la unidad móvil, estos se trasladan en un vehículo de apoyo. Otro elemento destacado de de la nueva unidad móvil de Studio Berlin ha sido la implementación de un sistema KVM sobre IP Di Apantac. Broadcast Solutions Produkte & Service, filial de Broadcast Solutions y distribuidor alemán de las soluciones KVM y multiviewer de Apantac, supervisó la implementación junto con el equipo del proyecto de Broadcast Solutions.

IL Ü10 incluye 26 estaciones de trabajo y un total de 39 ordenadores con 25 estaciones de trabajo de usuario conectados a través del sistema KVM sobre IP de Apantac, el cual ofrece un tiempo de conmutación entre ordenadores de solo dos segundos. Si bien en instalaciones pequeñas las unidades KVM sobre IP Tx y Rx (transmisor y receptor) pueden conectarse mediante punto a punto, en el caso de Studio Berlín los módulos se conectan a dos conmutadores, que están separados en la furgoneta OB y en la furgoneta de apoyo y conectados a través de cuatro troncales 10G redundantes. Además de las funcionalidades KVM, los sistemas KVM sobre IP de Apantac también pueden utilizarse para crear muros de monitores y multivisores.

Broadcast Solutions - Apantac KVM - Studio Berlin - U10

Las soluciones KVM sobre IP de Apantac admiten el enrutamiento o la conmutación de vídeo, teclado y ratón (HID), USB 2.0, Audio (analógico/incorporado), RS-232 e IR. La calidad del procesamiento de la imagen, según apunta Broadcast Solutions, “ha demostrado ser excelente”, incluso cuando se reproduce vídeo a pantalla completa a la máxima velocidad de fotogramas, logrando una latencia inferior a 17 ms. Los transmisores y receptores funcionan con vídeo sobre IP y ofrecen amplias opciones de conectividad (DVI, HDMI, VGA) y formatos. Hay varios modelos HD4K disponibles, ya sean transmisores y receptores independientes, y algunos cuentan con soporte POE.

Matthias Alexandru, director técnico de Studio Berlin, considera que el nuevo sistema KVM de Apantac les proporciona “un enorme margen de maniobra” y una configuración “fácil y rápida de gestionar”. Por otro lado, Thomas Tang, presidente de Apantac, se siente orgulloso de que las soluciones de su compañía proporcionen soluciones “que pueden mejorar la agilidad y la flexibilidad tanto para nuestros clientes como para los suyos.”

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 5 Nov, 2021
• Sezione: Studio, Gestione dei media, Integrazione, Televisione mobile