it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/09/viasat-compra-inmarsat/

Sede Viasat

El operador satelital estadounidense Viasat ha adquirido a su competidora británica, Inmarsat, en una operación que alcanza los 7.300 millones de dólares y que combinará recursos satelitales con redes multibanda, multiórbita e híbridas.

En cuanto a servicios, podrán expandir la base de banda ancha y de Internet de las Cosas en mercados fragmentados.

Ese portafolio combinado incluye las bandas Ka, L y S, de 19 satélites en servicio además de otros 10 que se encuentran en construcción y cuyos lanzamientos se espera se concreten en los próximos tres años. Además, ofrecerá cobertura global en banda Ka, incluida la región polar.

La banda L es la que le permitirá brindar servicios de IoT con alta resiliencia en banda angosta. Viasat espera ofrecer tecnologías de beamforming, terminales de usuario final y de cargas satelitales como red híbrida multiórbita y tierra-espacio. A esto se suma la chance de usar un ecosistema de tecnología, manufactura y distribución del servicio de Inmarsat.

La oferta incluye un pago de 850 millones de dólares en efectivo, además de 46,4 millones de acciones de Viasat, que cotizan en el Nasdaq y valoradas en unos 3.100 millones de dólares, explicaron ambas compañías a través de un comunicado.

A esto se suma un crédito por unos 2.300 millones de dólares contraído por Viasat para financiar este acuerdo de manera parcial. Esta novedad pareciera no haber sido bien recibida por el mercado que, al cierre de este artículo, experimentaba un descenso de más de 8 por ciento en la cotización de sus acciones, aunque hubo momentos en que esa contracción fue de casi 12 por ciento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Nov, 2021
• Sezione: Attività commerciale, Satellitare