it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/11/fubotv-adquiere-el-servicio-frances-de-streaming-molotov/

FuboTv

La piattaforma di streaming FuboTV ha llegado a un acuerdo vinculante para adquirir Molotov, empresa francesa de streaming televisivo.

Con esta adquisición, FuboTV considera que está dando pasos a favor de construir la plataforma interactiva de streaming de contenido deportivo “número uno del mundo”. Para ello, la plataforma se beneficiará de la posición destacada de Molotov y su plataforma AVOD Mango, que combinadas suman cerca de cuatro millones de usuarios activos mensuales en Francia (septiembre de 2021). La plataforma de streaming Molotov, diseñada para ser fácilmente localizada para nuevos mercados e idiomas, facilitará el lanzamiento de una plataforma de streaming de deportes y entretenimiento interactivo “a escala global”, tal y como remarca FuboTV. Del mismo modo, FuboTV se aprovechará del modelo freemium Di Molotov, que posibilitará el desarrollo de iniciativas de marketing de bajo coste para consolidar su crecimiento internacional.

Molotov seguirá teniendo su sede en París y estará dirigida por Jean-David Blanc, su cofundador. Los aproximadamente 100 empleados de Molotov permanecerán en la compañía; además, fuboTV planea ampliar el equipo de producto e ingeniería en París. La compañía, que ofrece una experiencia de entretenimiento compuesta por series de televisión en directo y a la carta, películas, documentales y contenidos infantiles, fue fundada en 2015 por Blanc (fundador de AlloCiné) sì Pierre Lescure (cofundador de Canale+).

FuboTV, plataforma que opera actualmente en Estados Unidos y Canadá, fue el primer MVPD virtual estadounidense en entrar en Europa con su lanzamiento en 2018 en España. Molotov, por su parte, llega a los mercados de Francia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Senegal Camerún. La empresa también opera en Marruecos a través de una asociación con Maroc telecom.

Términos del acuerdo

FuboTV ha presentado una oferta vinculante para adquirir Molotov SAS por 164,3 millones de euros en una combinación de dinero en metálico y acciones, de las cuales se espera que al menos el 85% sean acciones. La adquisición está sujeta a las aprobaciones y condiciones de cierre habituales. Se estima que se cerrará durante el primer trimestre de 2022, momento en el que la empresa espera proporcionar orientación sobre el impacto de la transacción en las finanzas de FuboTV.

David Gandler, cofundador y CEO de FuboTV, considera que “”Molotov ha establecido el punto de referencia para las plataformas de streaming con publicidad y por suscripción en Europa”. “Creemos que este activo estratégico nos ayudará a acelerar nuestro objetivo de alcanzar una escala global y un apalancamiento operativo mientras seguimos mejorando e innovando en nuestra experiencia de televisión en streaming en directo e interactiva para los aficionados al deporte y sus familias” añade, valorando la adquisición.

Per la sua parte, Blanc comenta: “Estamos encantados de ampliar Molotov con FuboTV, con quien compartimos la misma ambición y visión de una plataforma de streaming de televisión en directo. Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de streaming con contenidos televisivos de primera calidad a escala mundial.”

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 11 Nov, 2021
• Sezione: Attività commerciale, Televisione