it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/12/doce-autonomicas-se-integran-uhd-spain/

Estudio tv

Las 12 televisiones autonómicas españolas agrupadas en la FORTA, con la catalana TV3 y la andaluza Canal Sur a la cabeza, serán las grandes protagonistas de la esperada inauguración presencial de la séptima edición de la 4K-HDR Summit.

Con la entrada, directa e indirecta, de las 12 televisiones regionales españolas agrupadas en la FORTA, se eleva a 20 el número de grupos televisivos en España, entre públicos y privados, que se han integrado ya en la asociación UHD Spain, que celebrará el 15 de noviembre su primera Asamblea General coincidiendo con la primera jornada de la 4K-HDR Summit que Medina Media Events, que cuenta con Panorama Audiovisual como media parnert, organiza en Málaga la próxima semana.

Los 12 entes autonómicos audiovisuales se suman a los 7 grupos privados que desde enero ya forman parte como fundadores de UHD Spain: Atresmedia individualmente y la patronal de las televisiones privadas UTECA (Unión de Televisiones Comerciales de España), que representa a grupos como Vocento (NetTV), Unidad Editorial (VEO), Trece (COPE), Ten (Secuoya), DKiss (Herrero) y Real Madrid TV.

A todos ellos hay que añadir a Televisión Española, que es socio fundador y que ocupa la presidencia de la asociación UHD en la persona de su Director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital, Pere Vila.

La FORTA (Federación de Organismos de Radio Televisión Autonómicos) integra a las radio y televisiones públicas de 12 de las 17 comunidades españolas: Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Euskadi, Canarias, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón, Asturias y Baleares.

Además de la FORTA, de forma individual entrarán también TV3 como socio y Canal Sur como empresa colaboradora, ya que ambos quieren tener un papel más activo en UHD Spain, a la que también se incorporarán la empresa Video-MOS como socia y la multinacional Synamedia e il Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (COITT), como colaboradores, con lo que en total subirá a 36 el número de socios y colaboradores de esta asociación sin ánimo de lucro.

La FORTA declaró en su solicitud de ingreso, aprobada por su Junta General, que “el UHD es la tecnología de presente y futuro que permite a la Televisión competir en calidad con otros modos de difusión, y que posibilitará una mejor experiencia de usuario a sus telespectadores tanto para el canal broadcast como para el broadband”.

Independientemente de la entrada de FORTA como organismo, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) también solicitó y fue aprobada su entrada en UHD Spain como socio de pleno derecho, después de haber obtenido el visto bueno respectivo del Govern de Catalunya.

La Corporación Catalana, más conocida a nivel nacional como TV3, explicó que la entrada en UHD Spain como socio de pleno derecho “permitirá nuestra implicación plena en el marco de colaboración que representa UHD Spain: aportar nuestro conocimiento y experiencia y también adquirir nuevos conocimientos a través de la participación en los diferentes equipos de trabajo”.

Los 30 socios fundadores de UHD Spain fueron: Grupo ADM, Ametic, Ateme, AtresMedia, Axión, Canon, Cellnex, Dolby, Drago/Secuoya, Egatel, Fecotel, Fenitel, Fraunhofer, Gsertel, Grupo Henneo, Hispasat, Hurí, Lavinia, Mediapro, Medina Media, RTVE, Rohde & Schwarz, Sapec, Tedial, Telecom Castilla La Mancha, Televés, TRedess, la Universidad Politécnica de Madrid, UTECA y Vestel.

La entrada de nuevos socios y colaboradores está abierta de forma permanente a todas aquellas empresas y profesionales interesados en “impulsar juntos la televisión de calidad”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 12 Nov, 2021
• Sezione: Attività commerciale, Televisione mobile