it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/16/muse-vfx-efectos-visuales-y-el-ultimo-hombre-fusion-studio/

Blackmagic Design - Muse VFX Fusion Studio - Y: el ultimo hombre

Fusion Studio, solución desarrollada por Progettazione della magia nera, ha sido utilizada por Muse VFX para crear los efectos visuales y animaciones de la ficción televisiva Y: El último hombre.

Basada en la exitosa serie de cómics, Y: El último hombre narra las repercusiones de un cataclismo que aniquila todos los mamíferos con un cromosoma Y, salvo un único hombre y su mono mascota. Los sobrevivientes intentarán recuperar lo perdido y construir algo mejor. El programa está protagonizado por Diane Lane, Ashley Romans, Ben Schnetzer y Amber Tamblyn, entre otros, y se encuentra disponible en la plataforma FX Di Hulu.

Fusión Studio Di Progettazione della magia nera fue la solución empleada para generar algunos elementos clave del mundo postapocalíptico en el que se desarrolla la trama, tales como explosiones fotorrealistas, vehículos y objetos computarizados, composiciones con máscaras y extensiones virtuales de los estudios. John Gross, cofundador de Muse VFX, aporta más detalles: “Usamos Fusion en explosiones, choques de helicópteros y extensiones de escenarios virtuales, así como en otros efectos menos notorios, tales como pantallas divididas y composiciones con fondos azules”.

Blackmagic Design - Muse VFX Fusion Studio - Y: el ultimo hombre

Escenas clave

La squadra di Muse VFX ha destacado alguna de los momentos claves en los que han sacado el máximo rendimiento a Fusion Studio. Fred Pienkos, cofundador y supervisor de efectos especiales, destaca las escenas que transcurren en el Pentágono: “Utilizamos una parte de los pasillos del Pentágono durante el rodaje. Posteriormente, recurrimos a Fusion a fin de extenderlos y renderizarlos, así como para seguir el movimiento de las cámaras, aplicar técnicas rotoscópicas, realizar composiciones con fondos azules y añadir iluminación”.

Otro momento clave fue la explosión de una bomba en una casa. Dado que no se habían filmado efectos, el equipo empleó medidas obtenidas con un dispositivo LIDAR las referencias fotográficas para recrear la secuencia de efectos visuales. A fin de lograrlo, fue necesario recurrir a una gran cantidad de capas con el propósito de integrar la explosión de la casa con el entorno, que incluía varios árboles y arbustos, algunos de los cuales debieron ser sustituidos por plantas generadas digitalmente.

Pienkos aporta más claves: “El seguimiento de cámaras y las técnicas rotoscópicas, así como el follaje, los escombros y las llamas digitales, se combinaron en Fusion Studio, incluso con una simulación de la explosión de las ventanillas de un automóvil como resultado de la detonación. Nuestro objetivo era conseguir que los efectos fueran lo más realistas posible. De la misma forma, creamos una secuencia de choque que comenzó con un helicóptero colgando de un edificio y luego cayendo hacia el suelo. Fusion Studio resultó fabuloso para integrar los elementos computarizados con las imágenes filmadas y lograr que los efectos lucieran fotorreales”.

Material generado en 5K

Secondo Muse VFX, la dinámica de trabajo en Y: El último hombre se aproxima más a la del cine que a la habitualmente vista en televisión: “La brecha de calidad que existía entre el cine y la televisión ha desaparecido completamente. En la actualidad, la televisión exige el mismo nivel de detalles y destreza tradicionalmente reservado para la industria cinematográfica. Al filmar la serie con objetivos anamórficos en resolución 5K, su apariencia estilizada resulta más parecida a la de un film”, comenta Pienkos.

Una vez entregada la temporada al completo, el equipo de Muse VFX se muestra satisfecho de haber escogido la solución de Blackmagic Design. Gross, si bien destaca que el proyecto “no fue fácil”, también afirma que “nuestro equipo supo afrontar el desafío, y con herramientas como Fusion Studio, nos divertimos haciéndolo”. Por su parte, Pienkos elogia abiertamente el software: “Fusion Studio es el pilar fundamental de nuestras composiciones, y fue el único programa que usamos al trabajar en Y: El último hombre. Permite que los artistas sean creativos y versátiles en su enfoque al procesar tomas o secuencias. Desde la preparación, la rotoscopia, las superposiciones, los seguimientos y los sistemas de partículas hasta la composición final, Fusion Studio es justo lo que necesitamos. Su calidad, velocidad y eficiencia lo convierten en una herramienta excepcional para esta serie”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 16 Nov, 2021
• Sezione: Postpro