it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/18/mike-blackman-entrevista-ise2022/

Mike Blackmann

El director general de Integrated Systems Events, Mike Blackman, analiza en esta entrevista las perspectivas de negocio para ISE 2022, del 1 al 4 de febrero en Barcelona, en un momento de transformación digital para la industria, en el que el reencuentro en ferias es vital para iniciar oportunidades y crecer, cuya cuenta atrás ha comenzado para una edición prometedora.

Integrated Systems Europe 2022 (ISE) tiene lugar en un momento muy importante para la industria. Se ha convertido en el comienzo del año: hay muchos lanzamientos de productos, muchos anuncios, encaja en el ciclo de ventas para los integradores, en los ciclos presupuestarios para muchas empresas. Así que es ideal en términos de época del año. Obviamente, el año pasado tuvimos que aplazar el evento debido a la pandemia, pero lo que está ocurriendo es que muchas empresas se han perdido el lanzamiento de nuevos productos”.

Con estos argumentos, Mike Blackmann, direttore generale di Integrated Systems Events“, no duda en que la edición 2022, que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero In Fira de Barcelona, es más necesaria que nunca. “Nuestro eslogan ‘Levántate y reconéctate’ está en línea con lo que la industria nos dice; que tenemos que hacer algo para que todo el mundo vuelva a los negocios para levantarse y demostrar realmente que no estamos muertos; que como industria hemos sobrevivido a esta pandemia, y que, como industria, vamos a crecer y aprender de ella”.

ISE2021 Barcelona

Una cita para la transformación digital

Tras un periodo complicado y una primera edición en Fira de Barcelona el pasado año en formato híbrido, los negocios deben continuar con más fuerza que nunca y con un legado de aprendizaje positivo.

“En términos de expositores tenemos unos setecientos confirmados para la feria en febrero, y hay muchos más que se han inscrito. El ISE normal siempre ha tenido hasta 1.300 expositores, no llegaremos a ese número, pero tendremos una feria muy grande en términos de espacio. Será probablemente del mismo tamaño que la última feria en Ámsterdam en 2020″, explica Blackman.

Con una trayectoria ascendente desde 2004, ISE ha logrado una posición internacional única para reunir a todo el ecosistema de la industria AV y de integración de sistemas bajo un mismo techo, por lo que este directivo recalca que “ISE seguirá siendo la mayor feria audiovisual del mundo. Todos los principales fabricantes de pantallas, las empresas de control, de audio, y más participarán en ella”.

ISE2021 Barcelona

Organización y expositores al servicio de la industria

El núcleo del crecimiento ISE ha sido precisamente la creación de un ecosistema en el que organización y expositores forman un tándem de colaboración efectivo. “Hay dos cosas que suceden en ISE en términos de lo que se ve y lo que se aprende y lo que se escucha. Una parte es lo que nuestros expositores presentan y muestran (nuevos productos, soluciones, ideas,…) y la otra es lo que hacemos nosotros como organizadores”.

En esta generación de activos para el certamen, Blackman ofrece un ejemplo claro: “siempre trato de relacionar una feria como un periódico o una revista. Una parte es la publicidad, y esa es la de nuestros expositores; pero se necesita la redacción, el asesoramiento independiente y la presentación de lo que es nuestra industria, y eso es lo que hacemos nosotros”.

En cuanto a las novedades que la organización ha diseñado para ISE 2022 en Barcelona, Blackman adelanta más detalles en el vídeo adjunto, con más información en Digital AV.

ISE2021 Barcelona Cedia

Formación e inspiración como base

La propuesta de formación, conferencias y certificación de ISE 2022 sigue siendo una de las columnas vertebrales del certamen, en colaboración con AvixaCedia. Tras el éxito del formato online e híbrido de la pasada edición, Blackman subraya que la feria ofrece una de las mejores ofertas online y presenciales de la industria.

En este sentido, este directivo afirma que la interacción física, la conexión personal es fundamental. “Sabemos que la gente sigue estando nerviosa, pero estamos haciendo todo lo posible para gestionar la seguridad y la salud de las personas que vengan a la feria, porque la realidad es que todo el mundo quiere volver a reunirse”.

ISE2021 Barcelona Avixa

Plataformas móviles versus soluciones AV

Al mismo tiempo, Blackman subraya la importancia de las plataformas móviles y, en particular, del 5G, “que están haciendo posible una plataforma o un sistema de transporte para las soluciones audiovisuales, ya que la posibilidad de enviar vídeo y audio a través de las redes móviles con una buena calidad supone una diferencia que cambia el juego en cuanto a la forma de presentar las soluciones AV”.

Si bien se trata de mercados distintos en términos de funcionamiento del canal, Blackman apunta que tras dieciocho meses de pandemia ha quedado patente la importancia de las CU, de los sistemas de videoconferencia…, “y muchas soluciones AV trabajan sobre plataformas móviles, al tiempo que podemos ver que la industria de movilidad está empleando soluciones AV”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 18 Nov, 2021
• Sezione: Interviste, Attività commerciale, Rapporti