it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/23/valencia-presentacion-bon-dia-tv-canal-conjunto-a-punt-ib3-y-tv3/

Presentacion Bon Dia TV Mar Iglesias A Punt Nuria Llorach TV3 Andreu Manresa IB3

El canal Bon Dia TV, impulsado por A Punta, IB3TV3, ha sido presentado en la sala Luis García Berlanga del teatro Rialto de Valencia.

Este canal propone brindar contenidos audiovisuales de los “territorios de ámbito lingüístico conjunto” de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Cataluña. Ya disponible a través Bondiatv.org, la iniciativa ha sido impulsada por los entes públicos audiovisuales de las tres comunidades autónomas.

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta en funciones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Mar Iglesias; la presidenta en funciones de la Corporazione Catalana dei Media Audiovisivi, Núria Llorach, y el director general de l’Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears, Andreu Manresa, quienes han mostrado su satisfacción en el estreno de esta nueva etapa del canal Bon Dia TV.

También han acudido al acto personalidades como el diputado en Les Corts, Joan Baldoví, la presidenta de la Comisión de las Cortes de Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual, Estefania Blanes; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; la rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre; el director general de Política Lingüística, Ruben Trenzano; el secretario autonómico de Vicepresidencia, Iván Castañón; el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente; el diputado de Junts Xcat, Josep Riera, y la vicepresidenta del Consell de l’Audiovisual, Dolors López.

Presentacion Bon Dia TV Mar Iglesias (À Punt), Núria Llorach (TV3) y Andreu Manresa (IB3)

Una nueva etapa

Esta iniciativa nació en 2018 con contenidos de TV3 e IB3, si bien no ha sido hasta ahora que el ente público valenciano ha pasado a formar parte del proyecto. La programación tiene un carácter social y cultural conformado por documentales, series, largometrajes y programas con una temática variada para dar visibilidad a la producción propia de calidad de las distintas televisiones.

Mar Iglesias, presidenta de CVMC, ha destacado que “Bon Dia TV es fruto de la excelente relación que tenemos y de la voluntad mostrar, de forma conjunta, los contenidos audiovisuales que hacemos las tres televisiones del mismo ámbito lingüístico”. Por otro lado, Núria Llorach, presidenta en funciones de CCMA, ha subrayado que “Bon dia TV es un escaparate y no es competencia para ninguna de las televisiones que la conforman, antes al contrario”.

Finalmente, Andreu Manresa, director general de IB3, ha insistido en que “este es un acto para normalizar y sumar para todo el mundo el mayor canal digital creativo, cultural y con tradición en lengua catalana en Internet. Es la suma de tres miradas mediterráneas compartidas en una lengua común”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 23 Nov, 2021
• Sezione: Attività commerciale, Televisione