it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/14/the-edit-company-sesiones-dj-monarch-hd-matrox/

The Edit Company - Matrox Monarch HD

La solución de transmisión y grabación Monarch HD de Matrox ha ayudado a la productora The Edit Company a transmitir vídeos de actuaciones de DJs a numerosas redes sociales.

Louis van Waversveld lidera The Edit Company, compañía que se encarga de la iluminación, filmación, grabación y transmisión en directo de eventos de DJ. Veterano en la producción de vídeo y postproducción, además de ser él mismo un DJ, van Waversveld lleva en el mundo del entretenimiento desde hace más de 30 años. Tras conocer Monarch HD en un IBC de Ámsterdam, decidió que el aparato se adaptaría perfectamente a su flujo de trabajo gracias a su versatilitàportabilidad. Cuando empezaron a aplicarse las restricciones de viaje y las medidas de distanciamiento social relacionadas con la COVID-19, van Waversveld “sabía que podía contar con Monarch HD para mantener la continuidad del negocio y ayudar a mantener viva la cultura de la música electrónica en directo, tan popular en Europa, en tiempos difíciles”, tal y como subraya la propia Matrox.

Para cada actuación, van Waversveld y su equipo alquilan un espacio en un local nocturno. En el local, se utilizan de cuatro a cinco cámaras para capturar vídeo desde distintos ángulos. Su montaje estándar incluye una cámara sujeta a una grúa, unas cuantas cámaras fijas en varios lugares y una cámara manejada por un profesional del vídeo que se mueve por el plató. Las cámaras captan todos los ángulos del evento y las señales de vídeo y audio se envían a sus respectivos mezcladores. Tanto el mezclador de vídeo como el de audio transfieren las señales al conmutador principal, que emite un flujo HDMI. Este flujo de vídeo HDMI con audio incrustado se envía entonces a Monarch HD. Desde la Monarch HD, la señal se sube a Restream, donde se transmite en Facebook Live, YouTube y otras plataformas a 1,2 Mbps.

Para The Edit Company, la adquisición del dispositivo Monarch HD ha sido “esencial” para poder ofrecer transmisiones en directo de alta calidad a los fans de los DJ a pesar de la escasez de eventos presenciales. Según van Waversveld, Monarch HD le permite eliminar “los molestos pasos adicionales” a la hora de configurar una transmisión en directo, y tener más tiempo para proporcionar “la mejor experiencia de producción de vídeo a cada DJ con el que trabaja”. En sus propias palabras: “Matrox Monarch HD es increíblemente intuitivo y sencillo. Solo hay que configurar un perfil de transmisión una vez, encender el dispositivo y salir en directo; eso es todo. Monarch HD convierte la transmisión en directo en un proceso realmente sencillo”.

En el futuro, van Waversveld planea llevar Monarch HD a algunos de los festivales de música electrónica más concurridos de Europa para ofrecer transmisiones en directo a los fans que lo sintonicen desde casa.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 14 Dec, 2021
• Sezione: Problema, Televisione mobile