it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/28/las-noticias-mas-leidas-de-2021-en-panorama/

Las noticias más leídas de 2021 en Panorama

La pandemia de COVID-19 ha acelerado algunos de los cambios que la industria de media y entretenimiento ya venían experimentando en los dos últimos años. La adopción de la producción remota, un mayor protagonismo de procesos en la nube y la automatización de flujos de trabajo han venido para quedarse. Además en este año que acaba se han afianzado aspectos clave como la digitalización, la personalización o el uso inteligente de los datos, todo ello como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.

El coronavirus ha impactado en el conjunto de la industria de manera desigual, ya que mientras que algunos segmentos se han reforzado, otros han acentuado el declive que arrastraban desde hace años. Por ejemplo, la crisis ha impulsado el consumo del vídeo bajo demanda al mismo tiempo que ha impactado de forma muy negativa en las salas de cine.

Mientras que los ingresos Over The Top (OTT) y servicios de Video bajo Demanda (SVOD) crecen de forma considerable, la televisión lineal parece estancarse en su crecimiento en cuanto a consumo y facturación publicitaria. El mercado publicitario mira cada día más a formatos que irrumpen con fuerza como los podcasts ayudando a una mayor fragmentación que responde a la diferencia de preferencias de un usuario cada vez más dinámico y que demanda ofertas más personalizadas.

Este ha sido también el año en el que se han llevado a cabo las primeras experiencias en entornos reales de emisiones sobre redes 5G apoyadas en la alta velocidad y baja latencia que aportan las redes de nueva generación. Por otro lado, la Inteligencia Artificial está acelerando los procesos de gestión de media, descubrimiento de contenido y personalización de los contenidos acordes a las preferencias de un consumidor cada vez más exigente.

En este Especial ofrecemos hoy algunas de las noticias más leídas en Panorama durante este 2021, y repasaremos los reportajes y casos de éxito más innovadores el próximo 3 de enero.

Acceso a Las noticias más leídas de 2021 en Panorama.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 28 Dec, 2021
• Sezione: Attività commerciale, PA (principale) in primo piano AM