it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/17/secuoya-studios-refuerza-su-area-de-ficcion-con-pablo-barrera/

Pablo Barrera - Secuoya Studios

El reconocido guionista, director y productor Pablo Barrera (Brigada costa del sol, Punta Escarlata, El corazón del océano, Compañeros) se une al equipo de Secuoya Studios para ampliar la producción de nuevos proyectos bajo el modelo de Originals.

Barrera se suma al área como productor ejecutivo del estudio presidido por James Costos con el objetivo de aumentar y complementar los importantes proyectos ya en marcha, principalmente de producciones de IP propia, con especial atención en el desarrollo y producción de nuevos proyectos bajo el modelo de originali, dada la creciente demanda del mercado y el numeroso volumen de proyectos actuales en la compañía.

El productor liderará un equipo de profesionales y trabajará en coordinación con el resto de las áreas de creación del estudio (senza copione, cine y services) y, en particular, con ficción, área liderada desde mayo de 2020 por David Martínez y su equipo, encabezado por David CotareloÁngela Agudo. De esta manera, Secuoya Studios busca cubrir todas las áreas de producción de contenidos premium y modelos de producción y venta a clientes, y fortalecer sus recursos para acometer el mayor número de proyectos posible en el futuro más inmediato.

Trayectoria de Barrera

Barrera se integra en el departamento de ficción tras una larga trayectoria televisiva, avalada por una veintena de títulos emitidos en las principales cadenas generalistas públicas y privadas, así como en distintos cargos de responsabilidad en productoras como Globomedia, Isla Audiovisual, Mediacrest y, más recientemente, en Amazzonia Studios como director de ficción de contenido original para España. La factoría internacional, que anunció recientemente el estreno este año de Campamento Newton, una coproducción de Secuoya Studios junto a Dopamine, Álamo Audiovisual 12 AIE, en asociación con Avi Films, que se emitirá en exclusiva en Disney Channel Spain, fortalece la estructura de su equipo de ficción, que se encuentra en pleno desarrollo de producciones y coproducciones que iniciarán sus rodajes a lo largo de 2022, entre las que destacan Zorro, Montecristo IL Isla.

Raúl Berdonés, Presidente di Secuoya Grupo de Comunicación, considera “un privilegio” sumar al equipo de Secuoya Studios “el talento y experiencia” de Pablo Barrera, un “heterogéneo creador y productor ejecutivo de sobra conocido por operadores de televisión y plataformas”. “Gracias a su integración en el departamento de Ficción, la factoría de contenidos consolida su propósito de emprender proyectos de calidad y diversificados, que contribuyan a la consecución de la compañía como un referente de la producción dentro y fuera de España, y aceleren nuestro crecimiento y expansión”, añade Berdonés.

Per la sua parte, Pablo Barrera ha compartido su visión sobre la creación de contenidos en sus primeras declaraciones como parte de Secuoya Studios: “Las historias son de los personajes. Me fascinan los que viven situaciones extraordinarias y únicas, pero al mismo tiempo son gente normal, reconocible; me gusta sentir que es uno mismo el que vive la aventura. Diversión e inmersión: son las dos sensaciones que me apasionan cuando estoy frente a la pantalla. Me siento muy agradecido de que el extraordinario equipo de Secuoya Studios confíe en mí para contar historias como estas”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 17 Jan, 2022
• Sezione: Attività commerciale