it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/27/black-country-radio-uk-mezclador-aeq-forum-ip-split-estudios/

AEQ Forum IP Split - Black Country Radio

Los nuevos estudios de la emisora británica Black Country Radio reciben una amplia selección de soluciones de AEQ, entre las que se encuentra el mezclador Forum IP Split.

Black Country Radio es una emisora de radio local con sede en la región inglesa de West Midlands que opera con una licencia de radio comunitaria y emite para Black Country y Birmingham en FM, DAB y en línea. En 2020, la emisora se trasladó desde su ubicación original hasta cuatro estudios de última generación totalmente digitales, con capacidades de transmisión de vídeo y flujos de emisión independiente.

La dirección técnica de Black Country Radio decidió confiar en la integradora Broadcast Radio para la entrega e instalación de sus nuevos sistemas. Los cuatro estudios digitales están construidos en torno a las consolas digitales AEQ Forum SplitCapitol IP con el sistema de automatización Myriad 5 e il control de consola integrado.

Las consolas Forum Split son superficies de control de 12 faders, mientras que las Capitol IP son soluciones de 8 faders. El tacto y el flujo de trabajo de todas las consolas son casi idénticos, por lo que la formación y el uso por parte de los voluntarios es sencillo y el tiempo de aprendizaje se reduce. Además, el nivel de automatización que ofrecen estas consolas, reduciendo las operaciones complejas a una única pulsación de tecla, las hace “ideales” para aquellos locutores y operadores aficionados que colaboran con esta radio comunitaria.

AEQ Forum IP Split - Black Country Radio

Claves de la AEQ Forum IP Split

IL AEQ Forum IP Split es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones in onda. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, fader-start, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación… Con un diseño modular y reducido tamaño, se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

La Forum IP integra el motor modular FR Core en 3 unidades de rack y puede estar compuesta por hasta 6 módulos cuádruples de faders y una unidad de control y monitorización. Estas consolas pueden equiparse con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el protocolo AES67 attraverso la tecnologia Dante. A través de esta conectividad, se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida de más de 500 fabricantes distintos.

También, como la propia AEQ remarca, se puede elegir que la conectividad sea MADI. Además, la consola puede equiparse con hasta dos híbridos telefónicos digitales internos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 27 Jan, 2022
• Sezione: Radio