it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/16/el-buen-patron-representara-espana-premios-ariel/

El buen patrón (Foto: Fernando Marrero)

Tras lograr 6 premios Goya, la película de Fernando León de Aranoa El buen patrón, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 64 edición de los Premios Ariel, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

En un breve acto celebrado este martes en la sede de la institución Azucena Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y representante de la institución en FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Cine); y el notario Federico Garayalde Niño anunciaron que esta historia protagonizada por Javier Bardem, será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El efecto de los Premios Goya se ha dejado notar el pasado fin de semana en la taquilla de Il Buon Patrono, incrementando su recaudación en casi un 300%, respecto al fin de semana anterior, regresando a lo más alto en la lista de las películas más vistas desde el viernes 11 al domingo 13 de febrero.

Producida por Reposado PC y Lo Studio Mediapro, y dirigida por Fernando León de Aranoa, fue el largometraje más premiado de esta edición de los Goya, ganadora en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para Javier Bardem, Mejor Guion, Mejor Montaje y Mejor Música, hasta un total de 6 estatuillas.

La película se mantiene en cartel en 190 salas de cine, donde desde su estreno el pasado 15 de octubre la han visto en torno a los 600.000 espectadores y ha multiplicado por 9 su recaudación inicial, un resultado extraordinario teniendo en cuenta el escenario post- pandemia.

El buen patrón

Una trayectoria de premios

La carrera triunfal de Il Buon Patrono comenzó en el Festival de Cine de San Sebastián donde ya fue elogiada por la crítica de forma prácticamente unánime. Elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscars en la categoría de Mejor Película Internacional y seleccionada en la “shortlist” de los 15 títulos aspirantes a la nominación, el último trabajo de León de Aranoa no ha parado de recibir elogios y nominaciones en los últimos meses como los tres Premios Feroz a la Mejor Película de Comedia, Mejor Guion y Mejor Actor Protagonista de una película para Javier Bardem; dos Premios Forqué como Mejor Largometraje y Mejor Interpretación Masculina para Bardem, y dos Medallas concedidas por el Círculo de Escritores Cinematográficos para Almudena Amor como Actriz Revelación y su protagonista Javier Bardem como Actor.

El filme, con el propio León de Aranoa y Jaume Roures como coproductores ejecutivos, el mismo equipo, junto con Javier Bardem, que hace casi 20 años puso en marcha Los lunes al sol, será la película de apertura del próximo festival de Cine de Miami el próximo 4 de marzo y fue seleccionada también para el Festival de Palm Springs. Además, ha obtenido asimismo una nominación en la categoría de Mejor Producción Internacional en los SATELLITE™ Awards, que concede la International Press Academy (IPA), asociación de periodistas de la industria del entretenimiento y se estrenará próximamente en Estados Unidos de la mano de la distribuidora norteamericana Cohen Media Group. MK2 es responsable de las ventas internacionales y el largometraje ya ha sido estrenado en Italia, Portugal, Rusia y Corea.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 16 Feb, 2022
• Sezione: Cinema