it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/16/malaga-premios-ondas-globales-podcast/

Presentación en Málaga de los Premios Ondas Globales Podcast

Organizados por PRISA AudioCadena SER, In collaborazione con Spotify, el Teatro del Soho CaixaBank en Málaga albergará el próximo 24 de mayo la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast que pretenden dar visibilidad a la industria del podcast y reconocer la labor de sus profesionales, su creatividad e innovación.

La presentación oficial de los premios ha tenido lugar este martes 15 de febrero, en una rueda de prensa. La primera en intervenir fue la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, quien destacó que “la marcada vocación por la internacionalización, la innovación y la cultura que siempre han caracterizado a Málaga y que la han convertido en un referente, hacen de la ciudad el escenario perfecto para la celebración de la ceremonia de estos premios, unos galardones con carácter global que quieren dar visibilidad al mundo del podcast en español, una industria en plena eclosión”.

A continuación, tomó la palabra la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, quien subrayó que “si alguien apuesta por la innovación y la modernidad, como ahora hace PRISA, no hay mejor lugar para hacerlo que en Málaga”. Navarro explicó que “cuando nos propusieron colaborar en este proyecto, no tuvimos dudas. Somos una ciudad pionera en innovación tecnológica y emprendimiento, y al igual que le pasa a la audiencia del podcast, cada día vamos a más, albergando nuevos proyectos y nuevas empresas que están consolidando un futuro esperanzador para nuestra tierra”.

Navarro destacó que desde el Gobierno andaluz también son conscientes de que para ser más competitivos tienen que ser más digitales, “y por ello contamos con un plan transformador, empresas innovadoras, talento y capacidad formativa para que Málaga se convierta en foco y capital tecnológica europea, y, si me apuran, también mundial”, concluyó.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, afirmó durante su intervención que la celebración de estos premios es “una gran noticia para la ciudad y para la provincia”. Además, apuntó que los podcasts han evolucionado mucho en los últimos años y se han convertido en una herramienta muy útil, por lo que es importante reconocer la importancia que este formato de contenidos ha alcanzado en la actualidad. “La Diputación siempre ha estado y estará en los grandes proyectos de Málaga, y este es uno muy importante”, aseguró.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cerró el acto de presentación destacando que “los I Premios Ondas Globales del Podcast contribuyen a incrementar la notoriedad cultural y tecnológica de Málaga a nivel nacional y también internacional, puesto que tienen alcance mundial y en el planeta somos 500 millones de personas las que hablamos español como lengua nativa”. De la Torre subrayó que “el podcast es un soporte que se ha impuesto con fuerza: su consumo ha crecido exponencialmente en España, que ya es una referencia en el mercado internacional porque uno de cada tres españoles escuchamos contenidos en streaming”.

Lui 23 de febrero se harán públicos los ganadores de la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast por parte de un jurado formado por expertos en el mundo del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria que concederá un total de 15 galardones, divididos en tres secciones, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos más específicos para otros idiomas.

La Gala de los Ondas Globales del Podcast, a los que se presentan 888 candidaturas, será, además, un evento esencial dentro las actividades y actos que va a desarrollar la cadena SER en Málaga para conmemorar -en este 2022- el 40 Aniversario de los inicios de las emisiones en esta provincia.

Categorías

La categoría Generale cuenta con 399 candidaturas. Se premiarán el mejor podcast de ficción; el mejor podcast narrativo de no-ficción; el mejor podcast conversacional; el mejor branded-podcast; el mejor podcast experimental; el mejor podcast internacional de habla no-española; y el mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

La categoría Específica otorgará sus galardones a la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona entre las 415 inscripciones admitidas, convirtiéndose así en la categoría con más candidaturas recibidas en estos premios.

Por último, los premios Especiales reconocerán entre 52 candidatos el mejor podcast revelación y, entre otras 22 candidaturas, la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 16 Feb, 2022
• Sezione: Audio, Eventi, Radio