it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/21/canal-sur-renovara-plataforma-gestion-contenidos-engs-mochilas-2022/

Canal Sur - Control Málaga

A lo largo de 2022, Canale attivo seguirá profundizando en su plan de actuaciones para renovar su equipamiento tecnológico, actualizando soluciones como ENGs, mochilas o su plataforma de gestión de contenidos.

La apuesta por la inversión en la renovación tecnológica fue el primer objetivo de la dirección de Canal Sur cuando se hizo cargo de la empresa en el segundo semestre de 2019. Desde ese momento, se estableció un plan de actuaciones con el objetivo llevar a cabo la sustitución de los equipos técnicos de radio y televisión, “obsoletos en su mayoría”, acompañado de las necesarias obras de adecuación de los espacios.

En los últimos dos años se ha llevado a cabo la renovación de la totalidad de los controles de informativos de televisión con una inversión superior a los 81.000 euros en cada centro territorial, a los que hay que añadir los casi 700.000 euros de la puesta en funcionamiento de las instalaciones técnicas del control de realización de alta definición del centro de producción de Málaga. De igual forma, se ha renovado el equipamiento técnico de los controles de radio de todos los centros de las capitales con una inversión superior a los 34.600 euros en cada uno de ellos, y está prevista la de los centros de Algeciras y Jerez en 2022.

A la renovación de los estudios y controles de realización se suma la inversión realizada en equipamiento informático y obras de adecuación que han supuesto una inversión que varía entre los 170.000 y los 50.000 euros, dependiendo de los centros de producción. Por provincias, el centro de producción de Málaga es el que ha recibido mayor inversión, más de 1.300.000 euros, debido a la puesta en funcionamiento del control de realización de alta definición. En Jaén, la inversión ha alcanzado casi los 285.000 euros; en Algeciras, más de 152.000 euros; en Jerez ha sido superior a los 140.000 euros; en Cádiz, cercana a los 305.000 euros; en Almería y Huelva, casi 309.000 euros; en Córdoba, más de 236.000 euros, y, en Granada, la inversión ha sido superior a los 233.000 euros.

Canal Sur Málaga - Provideo2022 en Canal Sur

En 2022, además, están previstas inversiones en todos los centros territoriales en cámaras ENG equipos portátiles para retransmisiones (por valor de 10.000 euros en cada centro); y la renovación de equipos informáticos, por valor de 10.000 euros más en cada delegación.

Con todo, la renovación más ambiciosa y que ha supuesto una inversión mayor, cercana a los 14 millones de euros, está destinada a la nueva plataforma digital de gestión de contenidos, que estará disponible para todos los centros territoriales, incluido Madrid.

La nueva plataforma, que entra en funcionamiento en junio para todos los trabajadores, sustituye a la que existía desde 2007; abarca todos los elementos requeridos para una moderna gestión de contenidos, desde la ingesta en todos los formatos, la edición, el grafismo, playout, el control de calidad, la documentación, el archivado cuenta con las últimas tecnologías MOJO (mobile journalism) para 12 ediciones móviles y producción remota.

Se trata del proyecto de cambio y modernización tecnológica más importante de los últimos 15 años de Canal Sur Radio y Televisión, y se suma a la puesta en funcionamiento del nuevo control de continuidad del centro de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, otra de las renovaciones más demandadas, en funcionamiento desde hace meses.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Feb, 2022
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Gestione dei media