it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/23/makee-studio-eventos-virtuales-hibridos-apoyo-aja/

AJA - Makee Studio

Una amplia selección de soluciones de AJA ha permitido a la empresa taiwanesa Makee Studio posicionarse como referencia en el campo de los eventos virtuales e híbridos.

Makee Studio ofrece instalaciones de producción de última generación, tecnología profesional y talento experimentado para ayudar a los clientes a producir contenidos de alta gama y comunicar mejor los mensajes de la marca a través de medios audiovisuales ricos. Entre sus últimos proyectos figuran eventos como Computex Taipei, que la propia compañía filmó y transmitió en directo.

Las instalaciones de Makee Studio cuentan con zonas de invitados VIP para los clientes que están separadas de la sala de control principal, una pared LED, un escenario AR y zonas adicionales designadas para el equipo. Para evitar el desorden de cables en estos espacios, el equipo de Makee instaló ocho cajas montadas en la pared que alojan todo el cableado SDI y NDI. Esto permite al equipo mover las cámaras PTZ para filmar en cualquier lugar de las instalaciones y conectarse al sistema interno conectándose a los cables SDI.

Los cables conducen a dos routers compactos 16×16 de AJA Kumo, uno de los cuales recibe las entradas SDI entrantes y el otro transmite las salidas. Un único panel de control AJA Kumo CP permite al equipo supervisar, configurar y controlar ambos routers de forma remota o desde una ubicación central. Dentro de la sala de control, Kumo alimenta de dos a cuatro señales entrantes en un AJA Ki Pro GO para una grabación en formato H.264, un sistema que según Louis Lu, direttore generale di Makee Studio, “ofrece la resistencia y la fiabilidad necesarias para capturar contenidos durante todo el día. Mientras que las emisoras típicas pueden grabar un programa durante una hora al día, nosotros grabamos entre ocho y diez horas diarias, que Ki Pro GO maneja con facilidad”.

AJA - Makee Studio

AJA FS-HDR, clave para Makee Studio

Makee Studio también confía en el AJA FS-HDR para la corrección de color en tiempo real y la sincronización de fotogramas entre las fuentes de la cámara, incluidas las señales remotas traídas por los clientes o los participantes que no pueden filmar en el estudio. Debido a que el estudio está equipado con una gama de cámaras PTZ y de estudio de diferentes fabricantes, FS-HDR es fundamental para la sincronización de fotogramas en vivo y la coincidencia del color de cada cámara para crear un aspecto unificado. Además, el equipo utiliza el dispositivo de transmisión y grabación H.264 HELO de AJA para las transmisiones en directo, que ofrece un rendimiento “fiable y estable” en los entornos de producción en tiempo real “más exigentes”.

AJA - Makee StudioAdemás, para ayudar a sus clientes a producir contenidos más atractivos desde el punto de vista visual, Makee Studio integró recientemente una pared LED para rodar fondos en tiempo real con Unreal Engine. Lu aporta más detalles: “Para este flujo de trabajo, actualmente estamos utilizando el Io 4K Plus de AJA para la entrada de la señal SDI y la salida de la señal HDMI para las vistas previas en vivo mientras estamos configurando la pared LED. Vemos las previsiones en un monitor externo antes del rodaje, lo que ha ahorrado mucho dinero a nuestro equipo”.

De cara al futuro, Lu espera ver una demanda continuada de eventos híbridos con un componente virtual, incluso después de que las restricciones por la pandemia desaparezcan por completo. Las ferias han informado de un aumento de hasta el 600% en el número de asistentes a los eventos virtuales, debido a la mayor accesibilidad del público mundial. “Estamos ayudando a las marcas a replantearse su forma de trabajar ofreciendo nuevas oportunidades para comunicarse y conectar con el público objetivo a través de contenidos de vídeo de alta gama, y las soluciones de AJA han sido fundamentales para hacerlo posible”, concluye Lu.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Feb, 2022
• Sezione: Studio