it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/24/canal-extremadura-invertira-6-millones-de-euros-nueva-sede/

Canal Extremadura - Nueva sede - Acorex

Una transferencia de 5,9 millones de euros con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos permitirá a la corporación audiovisual autonómica Canale dell'Estremadura reconvertir las antiguas instalaciones de Acorex en su nueva sede.

Canale dell'Estremadura contará finalmente con una sede propia totalmente acondicionada y eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental. Tras la cesión en 2019, por parte de la Junta de Extremadura, de las antiguas instalaciones de Acorex en el Polígono “El Prado” de Mérida, y el traslado al edificio administrativo de determinadas áreas operativas como los servicios de administración, el siguiente paso necesario es la adecuación de las instalaciones industriales agrícolas, en desuso desde hace años, a la actividad de una corporación multimedia, de tal modo que puedan albergar la totalidad de la actividad de Canal Extremadura.

Esta adecuación será posible mediante la inversión de 5,9 millones de euros, que en virtud del convenio que se suscribirá con la Corporación Extremeña de Medios audiovisuales, aprobado por el Consejo de Gobierno, serán transferidos por la Junta de Extremadura, con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.

Gracias a esta inversión, vinculada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y a los fondos Europeos de Recuperación, las actuales instalaciones agroindustriales en desuso se convertirán en un edificio de alta calidad arquitectónica, energéticamente eficiente y sostenible, que incluirá elementos de control bioclimático y que permitirá la unificación de la totalidad de las áreas operativas de Canal Extremadura, potenciando su actividad de servicio público y favoreciendo la eficiencia de los recursos.

Las obras de adecuación materializarán el proyecto “Tierra tecnológica” ganador del concurso de ideas convocado en el año 2020 para este propósito. Una vez finalizado el proyecto y el traslado, Canal Extremadura contará por fin, tras más de 16 años desde su puesta en marcha, con una sede propia unificada.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 24 Feb, 2022
• Sezione: Attività commerciale, Televisione