it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/11/radio-utiel-mundo-analogico-consolas-forum-split-aeq/

AEQ Forum IP Split - Radio Utiel

Dos consolas digitales Forum Split de AEQ han dado relevo a las soluciones analógicas BC500 y BC2500 tras 20 años de funcionamiento ininterrumpido en Radio Utiel.

Radio Utiel es la emisora municipal de Utiel, en Valencia, España. Cuenta con una amplia programación, cuyos pilares son la información local y comarcal, la música, y los espacios dedicados a las entidades y asociaciones de la localidad.

AEQ Forum IP Split - Radio UtielTras 20 años usando las consolas BC500BC2500, la emisora ha decidido dar el salto al mundo digital con dos consolas AEQ Forum IP. La primera de ellas, destinada al estudio de directo, cuenta con 16 faders y se combina con el sistema de automatización AEQ AudioPlus y, por supuesto, micros, CD, plato o líneas telefónicas. Utilizando este flujo de trabajo, Radio Utiel podrá gestionar de forma más eficiente sus emisiones, ya sean en directo o en diferido. La otra consola, con 12 faders, se destina al estudio de grabación, que se ha configurado para realizar la emisión en directo desde ella, si es necesario. También esta combinada con AudioPlus y otras fuentes.

Los trabajos de diseño de la adaptación de cada consola a las características de cada uno de los estudios, así como la posterior instalación, han sido realizados por el personal de AEQ. Tal y como subraya Javier Villar, director técnico de Radio Utiel, estas soluciones han logrado simplificar “el uso diario de los estudios y el manejo de las propias consolas”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 11 Mar, 2022
• Sezione: Radio