it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/09/fibes-sevilla-recibe-lideres-5g/

Sevilla 5G

Desde este 9 de mayo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) será sede del 5G Forum bajo el lema ‘Donde los líderes del 5G se dan cita’.

El evento que cuenta con Audiovisivo panoramico como media partner cuenta con cinco jornadas: la primera jornada presencial y las siguientes virtuales. Grandes telecos, multinacionales, ayuntamientos, universidades y expertos reflexionarán sobre el estado actual del 5G y cómo evolucionará en los próximos años.

El acto inaugural del 5G Forum, el lunes 9 de mayo, estará liderado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Antonio Fernández-Paniagua, quien compartirá con los asistentes profesionales el mapa actual del 5G en España.

Esta jornada presencial será clave para el networking y conocer los informes inéditos sobre 5G y 6G a nivel nacional y mundial, de la mano de expertos reconocidos como María Rua, Senior Research Director, Media and Entertainment, Technology Fellow de Omdia, que ofrecerá un informe exclusivo sobre 5G a nivel mundial.

Posteriormente, en esta jornada inaugural, Narcís Cardona, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará sobre el 5G y el 6G en España, en un año importante como es 2022, en el que se verá cómo los operadores activan la versión completa de 5G y cómo los numerosos casos de uso que se han demostrado en las decenas de pilotos 5G realizados en España en muy distintos sectores, se convierten en aplicaciones comerciales en la industria, la agricultura, el transporte, la automoción o el internet de las cosas, entre otros.

Prossimo, Juan Olivares, Director de Desarrollo de Negocio para Europa de OnMobile, hablará sobre el 5G y la revolución del Gaming. Olivares nos hará reflexionar sobre cómo la tecnología 5G se convertirá en uno de los disruptores claves que impactarán y transformarán la experiencia del usuario y a las empresas que integran la industria del gaming.

Tras el acto inaugural del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, llegará el turno de Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico
del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Abordará la situación del mapa del 5G en España en este año 2022.

Esta jornada será muy completa, ya que los visitantes podrán probar algunas de las mejores demostraciones del 5G de las compañías líderes a nivel mundial, junto con aplicaciones reales y casos de uso de esta tecnología para que cualquier ciudadano pueda conocer sus ventajas y beneficios.

Demostraciones 5G en FIBES

Esta jornada inaugural será una muestra clara de que el 5G Forum es el principal encuentro multidisciplinar en torno a la tecnología 5G que se celebra en España, y grandes empresas y telecos como Telefónica, Orange, Nokia, American Tower, Viavi Solutions, Mavenir, Capgemini Engineering, Keysight Technologies, Advantech, Ateme, Tesla, UHD Spain entre otros, estarán presentes en esta oportunidad para acercar sus demostraciones y enseñar sus novedades al público que se acerque al evento mañana, luneS 9 de mayo.

Entre otras demostraciones, los asistentes que acudan al 5G Forum podrán ver a un perro robot ideado para la vigilancia y primeros auxilios. También podrán caminar sobre un volcán en erupción controlando dónde van pisando, gracias a que pueden ver su propio cuerpo en la experiencia virtual o teletransportarse a otro lugar e interactuar con las personas allí presentes.

También los asistentes podrán conocer cómo un avatar es capaz de dar asistencia en remoto en una fábrica a través de 5G; ver cómo un Mupi digital puede ofrecer cobertura 5G a cualquier ciudadano mientras camina por su barrio o conducir un modelo exclusivo de coche eléctrico Tesla.

El 5G Forum es una oportunidad única para conocer de primera mano las aplicaciones del 5G en diferentes sectores, en un entorno profesional de referencia. Está organizado por Medina Media Events e impulsado por Sevilla City Office y Fibes. Además cuenta con el apoyo de Telefónica, Orange, American Tower, Viavi Solutions, Ericsson, Capgemini Engineering, Qualcomm, Mavenir, Rohde & Schwarz, Keysight Technologies, Netmetrix-Spirent, Cisco, Huawei, ZTE, Ayuntamiento de Málaga, Polo de Contenidos Digitales , Fycma, Observatorio Nacional 5G, Cellnex, Advantech, Ateme, TOTEM, Dekra, Televés, Hispasat, Nokia, JVC, Toshiba, Axión, Impulsa Visión RTVE, OFG y Evolved 5G.

El 9 de mayo, de 15 a 18 horas , cualquier interesado podrá visitar la zona expositiva de forma gratuita, bajo registro en este collegamento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 9 May, 2022
• Sezione: Eventi, Attività commerciale, Televisione mobile