it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/10/optocore-broaman-red-distribucion-senales-mundial-patinaje-artistico/

Optocore - BroaMan - Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

GB4D se ha encargado de diseñar una red de distribución de señales (vídeo, audio, datos) del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico celebrado recientemente en el sur de Francia con una amplia selección de soluciones de OptocoreBroaMan.

Como proveedor de soluciones tecnológicas, GB4D fue responsable de proporcionar toda la red audiovisual, así como la intercomunicación; Lui sistema de sonido; IL iluminación deportiva y de producción (incluidos los puentes); la estructura del escenario, y el vídeo para las pantallas LED de 4 caras. La señal internacional se proporcionó en Mondovisión por tratarse de un campeonato mundial, mientras que France Television fue la emisora para el público nacional.

Optocore - BroaMan - Campeonato Mundial de Patinaje ArtísticoTodos los elementos audiovisuales de la red se distribuyeron mediante interfaces BroaMan Mux22 MADIMux22 IC444, junto con dispositivos Repeat48Route66. Estas soluciones fueron las responsables de que todas las señales llegaran sin apenas latencias a las unidades móviles, así como proporcionó todo lo relacionado con el cronometraje y la captura de imágenes.

Paralelamente, la red Optocore, que permitía 320 entradas y 384 salidas, contó con un diseño redundante en estrella de cinco puntos. Las interfaces Optocore M12DD4MR-FX fueran los encargados de proporcionar toda la conectividad MADI a través del uso de los convertidores X6R-FXTP de 16 canales. La red IP se gestionó mediante interfaces Gigacore Luminex PoE redundantes que, entre otros elementos, pudieron gestionar la iluminación y todo el sistema de intercomunicación.

Optocore - BroaMan - Campeonato Mundial de Patinaje ArtísticoGestión de sonido

Las fuentes de sonido que se manejaron en el Mundial de Patinaje Artístico, las cuales fueron gestionadas por la estación Broady Solutions MT128, incluían la música para los patinadores (emitida por dos reproductores MAC Mini equipados con el software Q Lab), anunciosmúsica de fondo para presentaciones o jingles. Todo ello se coordinó en MADI 128 I/O a través del Optocore M12, lo que permitió enrutar diferentes flujos en varias salidas simultáneas. Otras fuentes claves para la producción fueron las bandas sonoras de vídeo, gestionadas desde las dos salas de control de vídeo. Por último, también entraron en juego los micrófonos encargados de la megafonía, además de los micrófonos UHF para las entrevistas.

Para la gestión de los flujos de audio, GB4D instaló una DiGiCo SD12 que se encargó de la mezcla principal (incluida la emisión), mientras que para la sala de control del “reproductor” se eligió una SD11. La gestión de flujos en la red Optocore para la emisión se gestionó desde el FOH a través de la SD12.

Una de las principales claves para el éxito de la producción fue la distribución de datos, tal y como confirma Gilles Bouvard, propietario de GB4D: “Optocore y BroaMan proporcionaron las herramientas esenciales para construir una red en estrella; el Route66 y el Optocore AutoRouter operaron entre los cinco puntos diferentes, todos los cuales recibieron audio, vídeo, datos, redes de intercomunicación y 22 universos de iluminación DMX”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 10 May, 2022
• Sezione: Studio, Gestione dei media, IP